BILBAO 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa del sector de telemarketing Atento ha dado marcha atrás y dejado sin efecto los 58 despidos notificados ya a los trabajadores afectados en Bilbao, para quienes este martes era el último día de trabajo, según ha informado ELA.
En un comunicado, el sindicato ha considerado "muy positiva" la noticia comunicada por la empresa, si bien ha advertido de que "no supone más que un punto y seguido de un capítulo que no ha terminado de escribirse".
La central sindical ha añadido que "la única lectura verdaderamente positiva de lo acaecido y digno de felicitación, radica en la unión mostrada por los compañeros en las movilizaciones efectuadas".
Asimismo, la central ha criticado la postura de los sindicatos UGT y CC.OO., de quienes ha dicho que "los que ahora se erigen en héroes disfrazados, no son más que los verdugos que firmaron el artículo 17 del convenio de telemarketing".
En ese sentido, ELA ha recordado que "el referido artículo 17 que legitima a la empresa a acometer los despidos por descenso de la producción, fue firmado por las centrales españolas en el penoso convenio estatal del telemarketing".