BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado que España no va a tener que ser rescatada porque "cumplirá" gracias a la determinación y firmeza de las autoridades, de la oposición y de todos los agentes.
Con motivo de la reunión anual de directivos de la entidad celebrada este lunes en Barcelona, Oliu ha expresado su convicción de que España podrá cumplir y, en paralelo, ha considerado que la existencia del euro es "incuestionable". "Cualquier voz que se alce cuestionando el euro se equivoca".
Según Oliu, es mucho más probable que haya avances en la gobernanza económica y fiscal a nivel europeo.
El presidente del Sabadell también ha esbozado las principales líneas del nuevo plan director 2011-2013 de la entidad, el plan CREA, con el que prevé ganar liquidez, solvencia, rentabilidad y crecimiento.
El banco catalán prevé captar un millón de nuevos clientes particulares y 160.000 empresas, con una ratio de eficiencia, en 2013, del 41,5%, y un core capital del 8%.
Sobre los movimientos de consolidación del sector financiero español, el presidente del Sabadell ha considerado que con unos activos del orden de 100.000 millones, el Sabadell ya es un "banco grande", con vocación de ser uno de los 4 ó 5 grandes grupos que configuren el núcleo del sistema financiero español.
"Tenemos capacidad de crecimiento, tenemos que aprovecharla y la vamos a aprovechar", ha afirmado. El objetivo de la entidad pasa por ser "el número uno" para sus accionistas, clientes y empleados.