MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
Bankia ha realizado una operación en bloque al cierre de mercado con la que ha comprado 30 millones de acciones que estaban en manos de diversas filiales, según han explicado a Europa Press fuentes del mercado.
Sin embargo, la entidad no ha entrado en el mercado, por lo que no ha hecho uso de los 275 millones de euros que BFA reservaba para adquirir títulos de la entidad nacionalizada una vez cotizaran en Bolsa tras la ampliación de capital.
Las citadas fuentes han indicado que Bankia Bolsa ha intermediado en la sesión de este martes ventas por 57 millones de acciones de particulares, lo que supone cerca de un 2% de los más de 2 millones de acciones en manos de inversores procedentes del canje de preferentes y deuda subordinada.
Bankia ha cerrado la sesión de este lunes con las acciones a precios máximos del día. El precio más bajo se registró en la apertura. Los títulos de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri han limitado su caída al 5% en el día en el que comenzaban a cotizar las nuevas acciones producto de la conversión de bonos convertibles ('cocos') y del canje de instrumentos híbridos.
Las 11.517 millones de acciones del banco nacionalizado se han situado en los 0,570 euros, frente a los 1,35 euros del precio de emisión fijado para el canje.