BFA pospone el abono del cupón de 7 emisiones de deuda subordinada

Actualizado: sábado, 2 junio 2012 1:20

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, ha anunciado que pospone el abono del cupón de siete emisiones de deuda subordinada emitidas por Caixa Laietana, Bancaja y la Caja Insular de Canarias y cancela el pago del cupón de once series de participaciones preferentes.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BFA explica que esta medida se debe a la reformulación de las cuentas de 2011, que arrojan unas pérdidas de 3.318 millones de euros en ese ejercicio frente a los 'números rojos' de 439 millones de euros declarados anteriormente.

En cuanto a las subordinadas, las emisiones afectadas fueron objeto de oferta pública de recompra el pasado 8 de marzo y en la actualidad el saldo vivo en manos de los inversores asciende a 2,35 millones de euros.

La entidad difiere así el abono trimestral de intereses por importe de 37.507 euros, previsto para los próximos días. Esta cantidad se hará efectiva de forma diferida cuando la entidad presente beneficios.

Por su parte, en cuanto a las preferentes, ocho de ellas fueron objeto de una oferta pública de recompra el 8 de marzo y la cantidad pendiente en manos de los inversores es de 66,1 millones de euros. A estas emisiones les corresponde un cupón de 360.701 euros.

Las tres emisiones restantes --correspondientes a Caja Madrid, Caja de Canarias y Caixa Laietana-- aún no han sido objeto de recompra, aunque la entidad ya trabaja, de acuerdo con los órganos regulatorios y de supervisión correspondientes, en la búsqueda de la mejor solución posible para los clientes. Previsiblemente esta solución se anunciará antes del 29 de junio.

BFA ya comunicó este jueves a la CNMV que posponía el abono del cupón de una emisión de deuda subordinada, que en su día emitió la Caja Insular de Ahorros de Canarias y fue objeto de oferta pública de recompra el pasado 10 de febrero, con una aceptación del 92,47% de los inversores.

El saldo vivo que en la actualidad queda en manos de inversores es residual, ya que asciende a 294.199 euros y BFA pospone el abono trimestral de intereses previsto para el 31 de mayo de 2012 por importe total de 2.913,39 euros correspondiente a dicha emisión de deuda.