Se desploma un 20% en la preapertura de Wall Street
WATERLOO (CANADÁ), 29 (EUROPA PRESS)
La compañía canadiense BlackBerry registró en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 1 de junio, unas pérdidas netas de 84 millones de dólares (64 millones de euros), un 83,8% menos que los 518 millones de dólares (396 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía, que se desplomaba en torno a un 20% en la preapertura de Wall Street.
El resultado obtenido en su primer trimestre fiscal es peor de lo que esperaba el mercado y contrasta con los 98 millones de dólares (75 millones de euros) que ganó en los tres últimos meses de su ejercicio anterior, que concluyó el pasado 2 de marzo.
La facturación de la compañía canadiense se desplomó en este periodo hasta los 3.071 millones de dólares (2.351 millones de euros), lo que supone un 9,4% más en comparación el primer trimestre fiscal de 2012 y un 14,7% más que en el trimestre anterior.
El consejero delegado y presidente de Blackberry, Thorsten Heins, destacó que la compañía se ha centrado este primer trimestre en el despliegue global de la plataforma BlackBerry 10, y señaló que, aunque aún está en su fase inicial de lanzamiento, está demostrando a los clientes ser "una solución informática muy segura, flexible y dinámica".
"En los próximos tres trimestres, incrementaremos nuestras inversiones para apoyar el despliegue de nuevos productos y servicios y para demostrar que Blackberry se ha posicionado como un actor líder y brillante en la próxima generación de soluciones móviles tanto para consumidores como para clientes empresariales", remarcó.