MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
Bluegrace United no realizará su inversión en Amper hasta que no se culmine la negociación con Cisco, según ha informado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pasado 14 de mayo, Amper recibió la orden "incondicional e irrevocable" de Bluegrace United para suscribir hasta 133 millones de acciones, lo que supondría cerca del 30% del capital tras la ampliación, por un importe de 6,65 millones de euros. Ante esta orden, la compañía española solicitó a Bluegrace United la prueba de disponibilidad de fondos.
Según ha comunicado Amper a la CNMV, a día de hoy no ha recibido la prueba, ya que la compañía no procederá a llevar a cabo la inversión hasta que no se culmine la negociación con Cisco.
No obstante, Bluegrace United "permanece completamente abierta a la citada inversión condicionada a la anulación de la condición suspensiva establecida por los bancos", según ha comunicado Amper.
La compañía española inició el pasado jueves 14 de mayo el periodo de suscripción preferente, que finalizará el próximo 28 de mayo, y planea ampliar capital por un importe máximo de 20 millones de euros.
El pasado viernes, Amper informó que solicitará a las instituciones financieras la modificación de la cláusula del contrato alcanzado el 14 de abril, que precisaba del acuerdo unánime de todos los acreedores, tras la negativa de Cisco a reestructurar la deuda comercial que la firma española mantiene con dicho proveedor.