BRUSELAS, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha calificado este jueves de "paso importante en la buena dirección" la aprobación en el parlamento griego del plan de ajustes y reformas por valor de 13.500 millones de euros exigido por la UE y ha pedido a la cámara helena que respalde también el domingo el presupuesto de 2013.
"Celebramos el resultado de esta votación como un paso importante en la buena dirección", ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Simon O'Connor.
Un "resultado positivo" en la votación del presupuesto "será también crucial para sentar las bases para que el Eurogrupo el lunes haga avanzar las discusiones" sobre el rescate de Grecia.
El Eurogrupo debe decidir si desbloquea el siguiente tramo de 31.500 millones del rescate a Grecia, que el Gobierno de Atenas necesita de forma urgente para no suspender pagos. También debe acordar cómo garantizar la sostenibilidad de la deuda helena y cómo financiar el aumento del coste del rescate que se producirá si se da más tiempo al país para corregir su déficit excesivo.
"Esperamos ser capaces de concluir este trabajo en los próximos días y lograr decisiones políticas en el Eurogrupo del lunes", ha dicho el portavoz.