MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha afirmado que las previsiones de creación de empleo para el último trimestre de este año entran "dentro de lo posible" aunque precisó que si no es en esas fechas será a lo largo del próximo 2011.
Además, exigió acordar una reforma laboral "lo antes posible" para trasladar así un mensaje de confianza a empresarios, trabajadores y al conjunto de la sociedad.
"Si no es en el último trimestre, a lo largo de 2011 vamos a tener creación de empleo", respondió en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press. Además, advirtió de los más de cuatro millones de parados y destacó que el mercado laboral necesita una reforma "con rigor y seriedad" lo antes posible, por lo que llamó a llegar a un acuerdo "rápidamente".
Chaves diferenció la situación económica de España a la de Portugal y Grecia. "Tampoco hay que rasgarse las vestiduras. Hemos bajado un notable alto a un notable y estamos en una situación muy parecida a la de Reino Unido, a la de Bélgica, a la de Japón, que tienen una calificación muy parecida, que son economías potentes", explicó.
Preguntado si la recensión económica afectará en términos electorales a los socialistas, respondió: "Evidentemente nos ha desgastado nuestra credibilidad". Aunque consideró que los ciudadanos ya empiezan a percibir los resultados de las medidas impulsadas por el Ejecutivo.