MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cie Automotive sacará a Bolsa su filial Global Dominion Access a través de una oferta pública de suscripción (OPS) de acciones de nueva emisión destinada a inversores cualificados, según ha anunciado este miércoles la compañía.
Dominion pretende utilizar los ingresos de la oferta para financiar su crecimiento, incluyendo las inversiones y gastos relativos relacionados con la identificación de nuevas oportunidades de negocio de acuerdo con su estrategia de negocio.
Asmismo, planea abordar otros objetivos corporativos de carácter general, incluyendo, entre otros, la mejora de la solidez de su balance que contribuya a posicionar a la compañía en una ventaja clara de mercado en el marco de la licitación de nuevos proyectos de relevancia.
Dominion y sus accionistas, así como ciertos miembros de su equipo directivo asumirán determinados compromisos de no disposición de sus acciones ('lock-up arrangements') desde la fecha de la firma del acuerdo de aseguramiento y finalizando 180 días después de la fecha de liquidación de la oferta.
Durante este período no podrán disponer de su participación en el capital social de Dominion sin el consentimiento de los entidades financieras involucradas en la oferta, si bien con sujeción a las excepciones habituales de esta clase de compromisos.
JB Capital Markets y Société Générale Corporate & Investment Bank son las entidades coordinadoras globales de la oferta, mientras que Banco Santander actúa, junto con dichas entidades, como entidad colocadora.
La filial de Cie Automotive, proveedor global de servicios multitécnicos y soluciones de ingeniería especializadas, solicitará la admisión a negociación de sus acciones en las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.
ACONTECIMIENTO "CLAVE".
El consejero delegado de Dominion, Mikel Félix Barandiaran Landín, ha subrayado que el anuncio de salida a Bolsa "representa un acontecimiento clave tanto para Dominion como para Cie Automotive".
"Creemos que estamos en una posición fuerte para continuar desarrollando nuestro ambicioso plan de crecimiento, con base tanto en el crecimiento orgánico como en futuras adquisiciones desde las que esperamos desempeñar un papel activa en la consolidación de mercado. En el marco de la ejecución de nuestro plan de crecimiento, nuestra característica diferencial no es lo que hacemos sino cómo lo hacemos", ha resaltado.
En función de su plan de negocio actual, Dominion tiene la intención de alcanzar diversos objetivos a medio plazo, entre ellos lograr unos ingresos de 1.000 millones de euros, impulsado por una combinación de iniciativas orgánicas e inorgánicas, distribuidas en una proporción similar, y conseguir un margen de contribución global de aproximadamente un 12,5%.