DE-CIX ve en España un nuevo 'hub' digital y prevé alcanzar 200 redes conectadas en su plataforma en Madrid

DE-CIX
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Actualizado: domingo, 3 junio 2018 12:08


MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El operador de intercambio de Internet DE-CIX ha superado las 120 redes conectadas a su plataforma en Madrid en menos de dos años y su previsión es alcanzar las 200 a finales de 2018, señala de la compañía, que destaca el potencial de Madrid como centro 'hub' digital, recogiendo el testigo de ciudades como Londres o Fráncfort.

DE-CIX destaca que en los últimos años se ha producido una gran proliferación de proveedores de servicios de Internet y otros servicios de telecomunicaciones en la Península Ibérica, lo que permite que los usuarios y compañías tengan "un gran abanico de opciones" para encontrar la que mejor se adapta a sus necesidades y presupuestos.

En este contexto, plataformas como DE-CIX permiten que estas redes estén interconectadas de forma directa en regiones concretas, como es el caso de Madrid, en vez de por una o más redes de terceros, lo que presenta "numerosas ventas" en materia de costes, latencia y ancho de banda.

DE-CIX es una empresa fundada en 1995 en Alemania que cuenta actualmente con puntos de intercambio de Internet de en Europa, Asia, Oriente Medio y Norteamérica. En Madrid, la compañía desembarcó a mediados de 2016 dado el potencial de negocio que veía en España.

Así, entre sus clientes hay operadores de telecomunicaciones como MásMóvil o Adamo, así como otros proveedores alterantivos; servicios de juego online, como Valve; empresas de contenidos como Netflix, Spotify o Switch; compañías de redes sociales como Facebook y Twitter, o gigantes tecnológicos Amazon, Microsoft o Google.

MADRID, CENTRO DIGITAL

La firma destaca que las cifras de sus dos primeros años convierten a Madrid en el punto de intercambio de Internet (IX) de DE-CIX que más rápido crece a nivel mundial, demostrando el potencial de Madrid como "digital 'hub'", recogiendo el testigo de ciudades como Londres o Fráncfort.

En este sentido, explica que Madrid ha sido históricamente un punto por el que han pasado distintas redes de intercambio de tráfico de los centros tradicionales de Londres y París, pero, sin embargo, ahora parece estar creciendo hasta convertirse en un mercado "'prometedor de peering'".

"La necesidad de las redes de contenido de localizar cachés, el gran tamaño de los mercados locales y la competitividad de sus precios de red combinados hacen que aumente el potencial de Madrid como un hub de 'peering'", agrega.

En este sentido, detalla como aspectos que podrían incrementar el interés por usar Madrid como un punto de interconexión la conectividad internacional de España, su proximidad a la amplia infraestructura de cable submarino, la creciente demanda local y los factores de precio.