MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha impuesto a las empresas Dialoga Servicios Interactivos y Masvoz Telecomunicaciones Interactivas una sanción de 4.800 euros y 3.400 euros, respectivamente, por infracciones de la normativa en materia de numeración, según informa en un comunicado.
En concreto, el regulador explica que la sanción de 4.800 euros impuesta a Dialoga está motivada por "irregularidades en materia de portabilidad de numeraciones de tarifas especiales y de números geográficos".
Por su parte, la sanción de 3.400 euros a Masvoz se impone por el "incumplimiento de las condiciones determinantes de la adjudicación y asignación de los recursos de numeración".
Las compañías han cometido una infracción administrativa de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones, que en el caso de Dialoga es "muy grave" y en del de Masvoz "grave".
La CNMC recuerda que contra estas resoluciones se puede interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a contar a partir del día siguiente al de su notificación.