COMUNICADO: Acuerdo entre eEvidence y el ICPB para la certificación de emails

Actualizado: jueves, 10 enero 2013 11:06

El Ilustre Colegio de Procuradores de Barcelona (ICPB) ha incorporado el servicio eEvidence a su cartera de servicios a Colegiados. En base a este acuerdo, los Colegiados del ICPB obtienen condiciones especiales en la contratación de este innovador servicio de certificación email.

El servicio eEvidence permite acreditar fehacientemente en el tiempo el contenido y la entrega de un correo electrónico, sin la intervención ni el conocimiento del destinatario. Basado íntegramente en estándares de internet, criptografía y firma digital, eEvidence combina una sorprendente sencillez de uso con un método tecnológicamente sofisticado, logrando una solución jurídicamente sólida, incontestable y universal.

Con este acuerdo, el Ilustre Colegio de Procuradores de Barcelona hace llegar a los procuradores una herramienta de certificación que da seguridad a los envíos de correos electrónicos en la actividad profesional, acreditando así qué se envía por correo electrónico, a quién y cuándo. En base al acuerdo alcanzado entre el ICPB y eEvidence, los Colegiados se benefician de un descuento sobre la contratación de las licencias de pago.

Según el ICPB, el uso del mail para comunicarse con los clientes y abogados es cada vez más frecuente y, por este motivo, también se producen incidencias respecto a la confirmación de la recepción por parte del destinatario. Este es, en palabras del ICPB, uno de los motivos más frecuentes que recogen las estadísticas de declaraciones de siniestros de la póliza de Responsabilidad Civil Profesional.

En su review editorial en PC Magazine (www.pcmag.com), Neil. J Rubenking concluye que eEvidence es "extremadamente fácil de usar" y que "proporciona una prueba firmada digitalmente de exactamente cuando un mensaje ha sido entregado a la bandeja de entrada del destinatario, incluidos los archivos adjuntos", siendo "fácil de comprobar que un archivo no ha cambiado desde que se envió." Y es que realmente esto es lo que hace eEvidence: probar el contenido y entrega de un email y sus adjuntos. La diferencia con otros enfoques reside en que eEvidence puede utilizarse con independencia del sistema email del usuario y, lo más importante, sin que el destinatario intervenga ni tenga necesariamente conocimiento de ello. Este particular enfoque hace posible también incorporar el uso de eEvidence en procesos empresariales, especialmente en aquellos basados en Business Solutions en los que sea recomendable acreditar las comunicaciones email con terceros.

eEvidence combina una modalidad de licencia gratuita, de uso limitado e individual, con licencias multiusuario bajo tarifa plana, con funciones avanzadas. Con cerca de 4.000 usuarios en más de 30 países y 150.000 emails certificados en su primer año, eEvidence busca convertirse en el estándar de certificación email en todo el mundo. El método eEvidence ha sido ideado y desarrollado por la empresa SerenaMail de Barcelona y se encuentra actualmente en proceso de patente europea.

Más información en: http://www.eevid.com