El consorcio formado por Alstom, Electrén y CYMI ha firmado un contrato con ADIF, valorado en 41,3 MEUR, para suministrar e instalar las subestaciones de tracción del último tramo adjudicado de la línea de muy alta velocidad Madrid-Levante. La participación de Alstom en este contrato es de 13,8 MEUR
El tramo a equipar, de 239 km de longitud, conecta Albacete, Alicante y Valencia. El contrato abarca el suministro e instalación de tres subestaciones de tracción de 2x25 kV, dieciocho centros de autotransformación y el control remoto del sistema, incluyendo su mantenimiento durante 4 años.
La línea de muy alta velocidad Madrid-Levante tendrá una longitud de 955 km cuando entre en servicio en su totalidad, conectando Madrid, Cuenca, Albacete, Valencia, Alicante, Castellón y Murcia. El primer tramo de esta línea, de 438 km de longitud, que conecta Madrid, Cuenca, Albacete y Valencia entrará en servicio a finales de este año. Cumplido este hito, la red española de muy alta velocidad será la más extensa de Europa con 2.230 km de longitud.
Alstom, integrando diferentes consorcios, ha suministrado las subestaciones de la línea Madrid-Albacete-Valencia, y gracias a este contrato equipará ahora la conexión con Alicante. Hasta la fecha, Alstom ha suministrado igualmente la totalidad de las subestaciones de las líneas de muy alta velocidad Madrid-Barcelona y Córdoba-Málaga.
Sobre Alstom Transport
Como promotor del transporte sostenible, Alstom Transport desarrolla y ofrece la gama más completa de equipos y servicios del mercado ferroviario. El liderazgo de Alstom Transport radica en su capacidad para manejar un sistema completo de transporte y ofrecer soluciones "llave en mano" que incluyen material rodante, señalización, infraestructura y servicios. Alstom Transport ha registrado una cifra de negocio de 5.800 millones de euros en el ejercicio 2009-2010 y emplea a más de 2000 personas en España
Para más información Dirección de Comunicación Tel.: 91 334 5843