LONDRES, 17 de agosto de, 2012 /PRNewswire/ -- La competición de marketing entre los patrocinadores de la Olimpiada, como Coca Cola, McDonald's y Yili, aportó emocionantes momentos para los Juegos que han concluido recientemente. Yili, un patrocinador con sede en China durante ocho años, lanzó una campaña que incluye a personas normales chinas con historias extraordinarias mediante los autobuses de dos pisos rojos característicos de Londres. Un columnista londinense dijo: "Teniendo en cuentas las personas que protagonizan la campaña, creemos que personas normales chinas pueden encontrar vida y empezar a disfrutarla ".
Orgullo nacional inspirador
La campaña de Coca Cola, "China Beat, 2012 London Olympics", invitó a los ciudadanos de la red a participar en la producción de un himno para las Olimpiadas. Cientos de millones de consumidores chinos se reunieron para entonar: "The Beats of China Move the World".
Cálidos sentimientos Olímpicos
McDonald's optó por la carta de la familia. Un anuncio de 90 segundos muestra a un chaval que intenta de varias formar poder ver las Olimpiadas. Finalmente, su padre transige, quedándose hasta tarde con él viendo los juegos mientras comparten unas patatas de McDonald's.
En comparación con las empresas extranjeras que muestran la interacción familiar en la publicidad, las empresas chinas destacaron la persistencia en las emociones. Por ejemplo, la pareja de 60 años que participó en la campaña de Yili demostraron su amor envejeciendo juntos. Mientras siguen su sueño andando en bici por Londres, disfrutan de la felicidad de la interdependencia. Las campañas utilizaron la plataforma olímpica para mejorar la actitud que los consumidores tienen hacia marcas recurriendo a las emociones de los espectadores mientras se alejan de cualquier énfasis sobre la información del producto.
Énfasis en los valores de la salud
El eslogan: "Find Your Greatness" fue recordado en la campaña de Nike. De forma parecida, Yili desarrolló el tema: "Be Your Own Champion", mostrando que los atletas no son las únicas estrellas en las Olimpiadas y que todo el mundo puede ser campeón en su propia salud.
La campaña "Yili Invites You to Olympics" en el punto medio de los Juegos recibió una buena respuesta. Invitaba a las personas a subir fotos en los autobuses rojos que recorren calles londinenses. La campaña reunió a 100.000 visitantes en su primer día.
Hoy, el marketing no solo consiste en que los consumidores conozcan los productos. Se trata de llegarles al corazón. El director general de Yili Group, Zhang Jianqiu, dijo: "Hemos cambiado la forma en que vemos el marketing y ahora nos centramos más en escuchar a los clientes, expresando sus sentimientos y cumpliendo sus necesidades".
CONTACTO: CONTACTO: Wei Chen, +86-10-5900-6175 x8212, chenwei@chuanmc.com