COMUNICADO: Crecimiento del turismo internacional chino: Oportunidad de oro para la industria hotelera global

Actualizado: viernes, 13 julio 2012 7:02

HONG KONG, July 13, 2012 /PRNewswire/ --

Hoteles.com lanza el Chinese International Travel Monitor

El número de viajeros chinos que realizaviajes internacionales creció fuertemente hasta un 22% [1] en 2011, en comparación con 2010, y los expertos predicen que China está en vías de superar a Alemania y Estados Unidos como mayor mercado mundial de turismo externo en los próximos años[2].

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120628/540164 )

Lanzado hoy, el Chinese International Travel Monitor[3](CITM) por Hoteles.com [http://www.hotels.com ](R), uno de lass webs líderes de reservas hoteleras online del mundo, da una visión sobre cómo el aumento del viajero chino está cambiando la tendencia del mercado hotelero global.

Johan Svanstrom, director administrativo de Hoteles.com para el área Asia Pacífico, comentó: "Los chinos hicieron la increíble cifra de 70 millones[4] de viajes internacionales en 2011 y, aunque muchos de estos eran para Hong Kong y Macau, el número de los que viajan tan lejos está creciendo significativamente. Las estrategias de implementación para atender específicamente a este mercado de origen están pasando de un capricho a una necesidad competitiva".

Encuestando a más de 5.000 hoteleros en todo el mundo, el informe descubrió que la mayoría de encuestados prevén un auge en el número de viajes realizados por el viajero chino a destinos internacionales . Uno de cada cinco (22%) espera ver un aumento del 40%. Muchos gobiernos nacionales están facilitando los trámitesdisminuyendo los requisitos de visado. Japón y España son ejemplos de los populares mercados de turismo que ya han hecho esto y Corea, entre otros, implementará cambios similares a finales de este año. Los viajeros internacionales chinos son conocidos por gastar grandes cantidades en compras y hay una clara oportunidad para la industria hotelera de obtener un retorno de la inversión en mejoras de los alojamientos.

El estudio descubrió que el perfil de los huéspedes chinos está cambiando ya que cada vez son más independientes, confiados, jóvenes y están más familiarizados con las culturas y costumbres extranjeras.

Entre los hoteleros encuestados está claro que muchos están empezando a adaptarse,ofreciendo personal con dominios del idioma mandarin, materiales traducidos, menús chinos, opciones de ocio personalizados a sus gustos y los servicios de la tarjeta China UnionPay para pagos. Algunos ejemplos del estudio descubrieron que el 41% de los encuestados del hotel están planificando ofrecer canales de televisión chinos, mientras que el 66% de los encuestados hoteleros europeos están planificando ofrecer opciones de desayuno chino.

La economía china continúa creciendo a un ritmo muy rápido, contribuyendo a la creación de una clase media viajera de varios cientos de millones de personas. Con la actual incertidumbre económica en los mercados clave, atender a los viajeros chinos debería estar muy arriba en la lista de prioridades.

"Los hoteleros deberían formar un plan concreto en dos áreas. En primer lugar, desarrollar estrategias de marketing para llegar al mercado de origen chino; concentrándose en lo online, ya que la población de Internet china ha cruzado la marca de los 500 millones[5]. En segundo lugar, adaptar los servicios de propiedades hoteleras para atender las expectativas y necesidades de este públicoen crecimiento", concluyó Svanstrom.

Acerca de Hoteles.com

Hotels.com es una de las webs líderes en búsqueda y reserva de alojamiento online, con más de 150.000 propiedades incluidas por todo el mundo, desde cadenas hoteleras internacionales y complejos "todo incluido" hasta los mejores alojamientos "Bed & Breakfast", todo ello con la información necesaria para reservar una estancia perfecta.

Hotels.com es parte de Expedia, Inc., la compañía de viajes online más grande del mundo con una amplia cartera que incluye algunas de las marcas más conocidas del mundo.

Notas aleditor:

1. Datos de The Annual Report of China Outbound Tourism Development 2012, publicado por the National Tourism Administration and China Tourism Academy: http://eng.ctaweb.org

http://www.chinapost.com.tw/china/china-business/2012/04/16/...

2. Thraenhart, Jens (2012) Essential China Travel Trends. China Travel Trends Retrieved: 29 May 2012 http://www.chinatraveltrendsbook.com/downloads/Essential_Chi...

3. Acerca de la encuesta: El estudio se realizó por Hotels.com entre 5.000 socios de hoteles Hotels.com en todo el mundo en abril/mayo de 2012. Respuestas extraídas de: Argentina, Australia, Brasil, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, Corea, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Rusia, Singapur, España, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos

4. Datos de The Annual Report of China Outbound Tourism Development 2012, publicado por the National Tourism Administration and China Tourism Academy

5. Datos del China Internet Network Information Center (CNNIC): http://www1.cnnic.cn/en/index/0O/index.htm


    Photo:
    http://photos.prnewswire.com/prnh/20120628/540164

CONTACTO: Para más información y una copia del informe completo: ZoeChan, zchan@hotels.com, +852-3607-5719, O e-mail press@hotels.co.uk