COMUNICADO: La crisis atrae al viajero europeo de tren

Actualizado: martes, 9 junio 2009 11:08

UTRECHT, Países Bajos, June 9 /PRNewswire/ --

-- Continúa el fuerte aumento de los pasajeros de InterRail

Cada vez son más los viajeros europeos que ponen sus miras en el tren este año durante sus vacaciones. Mientras el número de vuelos está descendiendo debido a la crisis económica, el número de pasajeros de InterRail en Europa se ha vuelto a elevar en los anteriores meses, con la tradicional prisa por el verano aún por comenzar.

Para ver el comunicado multimedia, haga clic en: http://www.prnewswire.com/mnr/interrail/38738/

Entre enero y abril de 2009 el número de personas que viajan con un InterRail Pass aumentó un 5 por ciento en comparación con el año pasado. En 2008 casi 240.000 europeos viajaron con el billete, un aumento del 37 por ciento en comparación con 2007.

"A pesar de la recesión económica vemos que nuestro crecimiento continúa y cada vez más personas eligen ir de vacaciones en tren", dijo la directora de marketing Ana Dias e Seixas de Eurail Group, la compañía que gestiona los InterRail Passes en nombre de las compañías europeas participantes. "Especialmente en verano, el tren pasa a ser un modo de viajar popular".

El InterRail Pass permite a las personas viajar ilimitadamente en tren a - por 30 países europeos a costes relativamente bajos. Aunque cada vez son más los adultos de más de 26 que viajan con este billete, es especialmente popular entre los jóvenes, que representan el 60 por ciento de los clientes de InterRail.

El pasado verano, entre junio y agosto casi 140.000 europeos viajaron en InterRail, un aumento del 24 por ciento. Este año Eurail espera otro aumento. Dias e Seixas: "El verano siempre es el mejor momento para que los jóvenes viajen en tren. El trayecto mismo se convierte en unas vacaciones porque conocen a otros jóvenes de diferentes países y culturas. Ése es precisamente el atractivo del InterRail Pass".

El Eurail Group se formó en 2001 como una organización dedicada a gestionar y comercializar el Eurail Pass, celebrando su 50 aniversario este año, lo cual permite a los no europeos explorar el continente europeo en tren. Desde abril de 2007 la compañía también gestiona y comercializa el InterRail Pass, que se introdujo hace 37 años, pero que ha resucitado mediante su nueva gestión.

El InterRail Global Pass permite a los clientes explorar hasta 30 países en Europa en tren abriendo numerosas posibilidades de viaje. Los precios empiezan en 159 euros para un billete joven de cinco días y 249 euros para un billete de adulto. El Eurail Group también ofrece un amplio rango de InterRail One Country Passes. Para más información o para adquisiciones visite http://www.InterRailnet.com o póngase en contacto con un agente de viaje o compañía ferroviaria asociada.

Nota para la prensa:

Nota del redactor: Las compañías ferroviarias nacionales de los siguientes países participan en la oferta de InterRail: Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, República de Irlanda, (FYR) Macedonia, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza, Suecia y Turquía.

Para más información: sitio web corporativo y sala de prensa de Eurail Group: http://www.eurailgroup.com.

Contactos de prensa: Ana Dias e Seixas & Rachel Morton-Young, e-mail: Pressinfo@eurail.nl, tel: +31(0)30-7516-500