BARCELONA, February 24, 2010 /PRNewswire/ --
-- CA recomienda a las empresas europeas que presten atención al 'estrés web' ante el riesgo de perder clientes y ventas
CA, Inc. (NASDAQ: CA) anuncia los resultados del primer estudio neurológico sobre las reacciones de los consumidores ante una mala experiencia online.
(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090605/349279 )
La investigación prueba que muchos consumidores experimentan "estrés web" al intentar hacer una compra por Internet. El análisis de las ondas cerebrales reveló que al utilizar sitios web que no funcionaban bien, los participantes tuvieron que concentrarse hasta un 50% más. Además, sus músculos faciales y el análisis de comportamiento manifestaron mayor agitación y estrés.
Para retener a los clientes, atraer a otros nuevos y prosperar en el negocio, CA recomienda a las empresas que se esfuercen por ofrecer la mejor experiencia online posible.
"El buen funcionamiento de una web depende del rendimiento de las aplicaciones en que se apoya, no sólo del diseño de la web y la velocidad de conexión a Internet. Las empresas necesitan una solución de gestión del rendimiento de las aplicaciones que proporcione información detallada sobre la experiencia del cliente, y que gestione el rendimiento y la disponibilidad de esas aplicaciones. Esto se traduce en mejor servicio al cliente, mayor fidelidad a la marca y más ventas", afirma Kobi Korsah, director de Marketing de Producto, CA".
CA ha colaborado con la consultora Foviance para analizar el estrés web relacionado con el rendimiento de las aplicaciones web, y su impacto en el comportamiento y hábitos de compra de los consumidores.
Catriona Campbell, psicóloga del comportamiento y directora y fundadora de Foviance, afirma: "Los consumidores tienen altas expectativas sobre las aplicaciones y sitios web; desean que siempre estén disponibles y respondan al instante. El experimento demuestra que cuando las expectativas no se cumplen, las personas se alteran, se muestran confusas y tienen que concentrarse un 50% más de lo normal."
Acerca de CA
CA (NASDAQ: CA) es la principal compañía del mundo de software independiente de gestión de las TI. Con la visión Enterprise IT Management (EITM) y la experiencia de CA, las organizaciones pueden gobernar, gestionar y asegurar las TI de forma más eficaz para optimizar el rendimiento del negocio y mantener su ventaja competitiva. Para más información, visite http://www.ca.com.
Más información, fotografías y vídeos: http://www.ca.com/gb/mediaresourcecentre
CA: Contactos de prensa: Sarah Atkinson, sarah.atkinson@ca.com, +44(0)1753-242-191; Tariq Ahmed, tariq.ahmed@ca.com, +44(0)1753-241-069