COMUNICADO: Exposición real en el Museo holandés del ferrocarril

Actualizado: jueves, 25 febrero 2010 9:01

UTRECHT, Países Bajos, February 25, 2010 /PRNewswire/ -- Este año, el Museo holandés del ferrocarril organizará una exposición internacional sobre trenes reales bajo el título: Royal Class, regal journeys. Por primera vez, los históricos trenes reales de toda Europa podrán verse en una sola exposición. Estos magníficos trenes ofrecen una impresión única del lujoso estilo en el que la realeza europea viajó una vez. Royal Class, regal journeys se abrirá del 15 de abril al 5 de septiembre de 2010 en el Museo holandés del ferrocarril en Utrecht.

Los vagones de tren de todas las casas reales europeas se traerán a Utrecht. Habrá trenes, vagones e interiores expuestos de Bretaña, Irlanda, Bélgica, Portugal, Dinamarca, Alemania, Finlandia, Austria, Bulgaria y Suecia. Una de las gemas absolutas de la exposición será uno de los vagones reales más antiguos conservados del mundo - el utilizado por la reina Adelaida de Bretaña - que data de 1842. El museo Santar?m del ferrocarril en Portugal se prestó amablemente para completar el tren utilizado por la reina Maria Pia de Portugal, y data de 1858. Otra joya ferroviaria llegará a Viena en forma de un panel de un vagón utilizado por otra viajera real, la emperatriz Elizabeth de Austria (más conocida como Sisi). No es necesario decir que los vagones utilizados durante años por la casa real holandesa también estarán expuestos. Gracias al patrocinio de BankGiro Lottery, el Museo del ferrocarril está fabricando una réplica del turismo originalmente construido en 1864 por la reina Anna Paulowna.

Los visitantes a Royal Class se recibirán de un modo real. Tras una breve lección sobre protocolo real en la sala de espera real del museo, los visitantes serán llevados por la alfombra roja a lo largo de los relucientes vagones reales. Los visitantes a la exposición también se encontrarán con personalidades históricas, que tendrán interesantes historias que contar sobre los viajes de la realeza. Uno de los temas recurrentes de la exposición es el estímulo dado por las familias reales a la promoción y avance del viaje en tren. Los visitantes también podrán ver cómo cambió gradualmente el modo en que los soberanos gobernaban, a menudo debido a los ferrocarriles. Los viajeros reales también utilizaban trenes por razones más personales, por supuesto, como visitar a parientes e ir de vacaciones.

Royal Class, regal journeys

Del 15 de abril al 5 de septiembre de 2010

http://www.royalclass.info

Para más información: Museo holandés del ferrocarril, relaciones públicas y comunicaciones, Evertjan de Rooij, tel: +31-30-2306262, E-mail: e.d.rooij@spoorwegmuseum.nl