TURNHOUT, Bélgica, February 12 /PRNewswire/ -- En el contexto de su programa continuo de internacionalización, Cartamundi anuncia hoy la adquisición de los activos de N.E.G.S.A., NAIPES COMAS, con sede en Barcelona.
Comas es el más antiguo fabricante de naipes de juego de España. Su historia se remonta a 1797, cuando el negocio se estableció por Pedro Comas en Mataró, provincia de Barcelona. En 1810 la producción se transfirió a Barcelona. La compañía Comas siempre ha sido pionera en su campo. En torno a 1850 la compañía desarrolló su propia caja de naipes de juego y las primeras se exportaron a Argentina.
La gama de productos de Comas incluye ahora, entre otras cosas, naipes con las series españolas típicas, conocida como Baraja. En lugar de las conocidas picas, diamantes, corazones y tréboles, en España se usan oros, copas, bastos y espadas (ver anexo).
El póquer, el bridge y las tarjetas de recuerdo de las famosas ciudades catalanas también se incluyen en la gama de productos de Comas.
El Tarot de Dalí es un producto muy especial, para el que Cartamundi también ha adquirido los derechos de distribución y reproducción. Albert Broccoli, el productor de las primeras 16 películas de James Bond, pidió a Dalí diseñar un conjunto de cartas de tarot para la película "Live and Let Die" que se publicó en 1973. Así, se creó un tarot con 78 ilustraciones, creando un objeto de coleccionista único.
"Esta adquisición refuerza nuestra posición en el mercado español: desde 2002 Cartamundi ha tenido una filial de ventas en Barcelona. Pero nos faltaron las cartas españolas tradicionales que son importantes para lograr una revolución en España", dijo Chris Van Doorslaer, consejero delegado de Cartamundi.
"Esto se ha ratificado con esta adquisición".
La producción de naipes de Comas y el tarot de Dalí se transferirá a Turnhout.
Información de fondo de Cartamundi, con sede en Turnhout.
Cartamundi se estableció en 1970 como una sociedad conjunta que combina las actividades de naipes de juego de Brepols, Van Genechten y Biermans y es por tanto capaz de impulsar los 200 años de experiencia en la producción y venta de naipes de juego. La oficina central de Cartamundi se localiza en Turnhout, Bélgica.
El grupo generó unas ventas en 2009 de 123 millones de euros con una mano de obra de 1.000 personas y plantas en Bélgica, Alemania, Reino Unido, Polonia, EE.UU., Brasil y México y sus propias oficinas en los Países Bajos, Francia, España, Suecia, Suiza, Hungría, Chile y Singapur.
En 2008, la compañía fue nombrada Empresa del año.
Cartamundi tiene su propia colección de venta al por menor con cartas con licencia (como Disney(R), James Bond(R), Harry Potter(R), Fifa(R), etc.), pero también se conoce por sus colecciones de cartas promocionales (p. ej., Pixar Delhaize), cartas de casino, cartas de coleccionista (p. ej. Yu-Gi- Oh!(R)) y cartas para juegos (como Uno(R), Monopoly(R)). Gracias a su experiencia a largo plazo y el conocimiento especializado la compañía es capaz de desarrollar continuamente juegos innovadores y juegos de cargas para expandir el rango de Cartamundi.
http://www.cartamundi.com
Contacto de prensa para Cartamundi: Chris Van Doorslaer, consejero delegado, chris.van.doorslaer@cartamundi.com, tel.: +32(0)14-44-59-09, fax: +32(0)14-47-91-96, material de imagen de alta resolución: http://www.cartamundi.com ; David Llobet, Country Manager España & Portugal, Móvil: +34-626-49-10-11, Tel: +34-93-553-08-68, e-mail: david.llobet@cartamundi.com