COMUNICADO: Jones, Richie, Jean y superestrellas participarán en el 25 aniversario de 'We Are The World' por Haití (1)

Actualizado: martes, 2 febrero 2010 18:48

LOS ÁNGELES, February 2 /PRNewswire/ --

-- El productor Quincy Jones, el cantante y escritor Lionel Richie, Wyclef Jean y artistas superestrellas participan el 25 aniversario del 'We Are The World' para apoyar a las labores de socorro del terremoto haitiano

-- El director y guionista ganador del premios de la Academia filmará la sesión de grabación histórica

El productor Quincy Jones y el cantante/compositor Lionel Richie, el productor y cocompositor del himno filantrópico icono de 1985 llamado We Are The World, han confirmado que han formado un equipo con el productor/músico Wyclef Jean y el productor ganador de un Grammy RedOne y el productor/director musical Ricky Minor en asociación con Randy Phillips, director general y consejero delegado, AEG Live, para grabar una versión contemporánea de la canción el lunes, 1 de febrero de 2010, para colaborar con las ayudas destinadas a los daños del terremoto haitiano. El estreno mundial de We Are The World - 25 For Haiti se emitirá durante la cobertura de la NBC de la Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver el viernes, 12 de febrero. Siguiendo el estreno mundial de la NBC, otras redes la retransmitirán en todo el mundo. Este proyecto ha sido posible gracias a la contribución de Visa.

Veinticinco años después de la grabación original en los Henson Recording Studios (antiguamente A&M Recording Studios) en Hollywood, Jones, Richie, Jean, RedOne, Minor y Phillips reunirán un diverso grupo de artistas superestrellas contemporáneas en el mismo estudio para grabar la canción de renombre mundial escrita por Richie y Michael Jackson.

Además de grabar esta canción hecha himno, el guionista y escritor ganador de un premio de la Academia, Paul Haggis (Crash, Million Dollar Baby) cuyos esfuerzos personales además de los de la asociación Artists for Peace and Justice han salvado una cantidad ingente de vidas en Haití, filmará la sesión para crear un video de acompañamiento. Tanto la versión contemporánea de We Are The World y el vídeo de acompañamiento podrán comprarse a través de un consorcio en línea y vendedores al por menor. Todas las ganancias se destinarán directamente a los ayudas del terremoto en el país de Haití a través de la We Are The World Foundation, una organización sin ánimo de lucro creada recientemente cuyo consejo lo forman: Quincy Jones, Lionel Richie, Wyclef Jean, Paul Haggis, Randy Phillips y el embajador Louis Moreno del Inter-American Development Bank.

Jones comentó: "Hace 25 años, la industria del entretenimiento mostró el poder de la comunidad para ayudar a nuestros colegas cuando grabamos 'We Are The World' para ayudar a aquellos que padecían hambre en Etiopía. Y aunque sigue necesitándose la ayuda para África, hoy es el país de Haití el que sufre inconmensurablemente la destrucción provocada por el reciente terremoto y necesita inmediatamente ayuda mucho tiempo después de que se vayan las cámaras de televisión. Como artistas, nos hemos unido en este 25 aniversario y bajo el espíritu de 'We Are The World' para ayudar a satisfacer esa necesidad".

"Menudo grupo increíble de personas que se han reunido para dar sus voces por una causa para comenzar a curar a la gente que ha sufrido una devastación de tal magnitud", dijo Richie. "Creemos que 'We Are The World - 25 for Haiti' puede ser el comienzo del proceso de curación".

"El 12 de enero, los haitianos se enfrentaron a una tragedia que ningún otro país haya experimentado jamás," dijo Wyclef Jean, compositor y cofundador de la We Are The World Foundation. "Hoy, estoy orgulloso de estar unido junto a tantos miembros de la comunicad artística que quieren apoyar a la región y han donado su tiempo y talentos para ofrecer una manera eficaz para que la comunidad mundial se implique en ayudar a la población haitiana".

"Estoy emocionado de que Quincy, Lionel y Randy me hayan invitado a ser parte de algo tan maravilloso y en el que estamos mano a mano con los artistas haitianos para ayudarles a reconstruir su rota nación", comentó Paul Haggis.

Tras su lanzamiento original, We Are the World se convirtió rápidamente en el single que más rápido se vendió en la historia y que durante los años que han seguido, USA for Africa ha acumulado y distribuido más de 63 millones de dólares de ingresos derivados de las ventas de más de 7 millones de unidades del álbum, singles y casetes, más cerca de 2 millones de ventas digitales y merchandising relacionado. Más de la mitad del total se destinó a los servicios de emergencia (alimentos, medicinas y refugio) y el balance se utilizó para apoyar a más de 500 proyectos de ayuda, rehabilitación y desarrollo en 18 países de la África subsahariana.

"La primera vez que consideró volver a grabar 'We Are The World', no pareció una gran idea puesto que la versión original era un verdadero icono", dijo Randy Phillips, director general y consejero delegado, AEG Live. "Entonces sucedió el desastre de Haití y todo cambió. Quincy y Lionel decidieron que el 'We Are the World' se creó exactamente para emergencias como éstas. Esta grabación tendrá su vida propia y mantendrá a Haití en el ojo público al mismo tiempo que amasa los fondos necesarios para continuar con la curación, la reconstrucción y el renacimiento de este país", añadió Phillips.

"En los 25 años pasados tras el primer lanzamiento del 'We Are The World', la tecnología ha ofrecido medios para hacer de la canción un movimiento", dijo Peter Tortorici, consejero delegado, GroupM Entertainment WW quien supervisara todas las oportunidades de distribución y retransmisión además de ejercer como productor ejecutivo del proyecto. "Nos sentimos honrados por ofrecer nuestro apoyo para hacer de 'We Are the World - 25 For Haiti' una ponderosa plataforma mundial que muestre el poder que la comunidad puede conseguir".

Este proyecto ha sido posible gracias a la contribución de Visa. El 25 aniversario de la grabación fomentará el espíritu de activismo entorno al 25 aniversario de We Are the World, que fue el corazón de la canción y el movimiento original

(CONTINUA)