-- Se lanza Human Longevity Inc. (HLI) para fomentar un envejecimiento saludable utilizando los avances en genómica y las terapias con células madre
-- HLI creará una de las mayores bases de datos de genotipo/fenotipo secuenciando hasta 40.000 genomas humanos al año combinados con microbioma, metaboloma y datos clínicos para desarrollar terapias que mejoran la vida
-- HLI ha adquirido dos Illumina HiSeq X Ten Sequencing Systems
SAN DIEGO, 5 de marzo de 2014 /PRNewswire/ -- Human Longevity Inc. (HLI), una compañía de terapias y diagnósticos basada en la genómica y la terapia celular, centrada en aumentar la vida humana en mejores condiciones, fue presentada hoy por sus cofundadores J. Craig Venter, Ph.D., el doctor Robert Hariri, Ph.D. y el doctor Peter H. Diamandis.
Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20140304/LA76169LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20140304/LA76169LOGO]
La compañía, con sede en San Diego, California, se está capitalizando con una cantidad inicial de 70 millones de dólares en financiación de inversores.
La financiación de HLI se está utilizando para crear la mayor operación de secuenciación humana del mundo para compilar la base de datos más completa de genotipo humano, microbioma y fenotipo disponible para abordar las enfermedades asociadas con el descenso biológico humano relacionado con la edad. HLI también está liderando el desarrollo de terapéuticos celulares para tratar los descensos relacionados con la edad en la función de las células madre endógenas. Los beneficios derivarán de las licencias de la base de datos a organizaciones farmacéuticas, biotecnológicas y académicas, y el desarrollo de diagnósticos avanzados y terapéuticos.
"Utilizando la capacidad combinada de nuestras principales áreas de experiencia -- terapias genómicas, informáticas y de células madre- estamos abordando uno de los mayores retos médicos/científicos y societales: el envejecimiento y las enfermedades relacionadas con el envejecimiento", comentó el doctor Venter. "HLI va a cambiar la forma en que se practica la medicina ayudando a cambiar a un modelo medico basado en la genómica más preventivo que creemos que tendrá menores costes sanitarios. Nuestro objetivo no es necesariamente alargar la vida, sino ampliar una vida más saludable, mejor y más productiva".
HLI ha adquirido inicialmente dos Illumina HiSeq X Ten Sequencing Systems (con la opción de adquirir un tercero) para secuenciar hasta 40.000 genomas humanos al año, con planes para escalar rápidamente a 100.000 genomas humanos al año. HLI secuenciará una variedad de humanos: niños, adultos y centenarios y personas con enfermedad y que están saludables.
HLI está posicionada de forma única para detectar soluciones terapéuticas para conservar un organismo saludable y fuerte centrándose en algunas de las zonas más prevalentes y accionables. HLI se concentra en el cáncer, diabetes y obesidad, enfermedades coronarias y hepáticas, y demencia con su equipo de científicos y médicos especialistas. La compañía ha establecido colaboraciones estratégicas con Metabolon Inc., la Universidad de California, San Diego, y el J. Craig Venter Institute (JCVI).
HLI centra sus esfuerzos de secuenciación clínica iniciales en el cáncer. Aunque muchos están abordando esta área utilizando secuenciación genética y otras tecnologías avanzadas, no ha habido un esfuerzo clínico completo para combinar la línea germinal, genoma humano y secuenciación genómica tumoral junto con la información bioquímica completa de cada paciente.
HLI y UC San Diego han firmado un acuerdo de investigación colaborativa para desarrollar protocolos y procedimientos para permitir todo el genoma, secuenciación microbioma y tumoral y análisis de los pacientes UC San Diego. El objetivo es analizar, utilizar y compartir los datos generados con el objetivo de mejorar las habilidades de diagnóstico y mejorar los resultados de los pacientes. La colaboración ha comenzado con el UC San Diego Moores Cancer Center dirigido por el director Scott Lippman, M.D. La compañía buscará ampliar este tipo de acuerdo y programa con UC San Diego a otros centros clínicos en todo el mundo.
Desarrollo de bases de datos de genotipo y fenotipo humanos: datos de microbioma y metaboloma
Junto a los datos genómicos recogidos de la secuenciación de los genomas humanos completos, HLI generará además datos de microbioma de muchas de estas personas por medio de su división Biome Healthcare, bajo la dirección de Karen Nelson, Ph.D. Nelson y su equipo lideraron el primer estudio humano de microbioma en intestinos humanos, que se publicó en Science en el año 2006.
El microbioma está formado por todos los microbios que viven en y dentro del cuerpo humano y que contribuyen al estado de salud y enfermedad de una persona. Para comprender mejor el microbioma de una persona (intestinos, oral, piel, pulmones y otros sitios del cuerpo), la compañía anticipa el desarrollo de prebióticos mejorados y otras aproximaciones de diagnosis y terapéuticas para mejorar la salud y el bienestar.
Junto a los datos del microbioma, HLI capturará y analizará los datos metabolómicos de cada persona. El metaboloma es el complemento total de los metabolitos, bioquímicos y lípidos que circulan por el cuerpo humano. HLI ha firmado un acuerdo con Metabolon Inc., una compañía de productos de diagnosis y servicios que ofrece la plataforma de evaluación por perfil, a fin de capturar esta información en cada una de las muestras genómicas que HLI está recopilando. Los metabolómicos son importantes, ya que cuantifican y comprenden la imagen completa de los químicos circulantes en el cuerpo que puede ayudar a los investigadores a conseguir una imagen mejor del estado de salud de una persona, proporcionando marcadores y rutas asociadas a la acción del fármaco.
Terapias con células madre
La compañía se embarcará en un esfuerzo ambicioso múltiple prolongado usando los avances de las terapias de células madre para ampliar y mejorar la duración de la vida sana. El trabajo de HLI cuenta con la premisa acerca de una teoría de que al tiempo que envejece el cuerpo humano se dan muchos cambios biológicos, incluyendo cambios sustanciales y la degradación del genoma de las células diferenciadas y especializadas que hay en todos los tejidos del cuerpo. También hay un borrado y degradación de las poblaciones de células madre regenerativas sanas en el cuerpo a lo largo del tiempo. HLI controlará los cambios geonómicos que se dan durante la diferenciación de las células madre, el envejecimiento normal y en la asociación con la aparición de la enfermedad.
"El mercado global para la longevidad de la salud humana es enorme, y los gastos totales de salud de las personas de 65 años y más son de más de 7.000 billones de dólares", afirmó el doctor Hariri. "Creemos que la ciencia y tecnología únicas de HLI, junto a nuestro liderazgo empresarial, impactarán de forma positiva en el mercado de la salud con nuevas diagnosis y productos terapéuticos".
Otras colaboraciones estratégicas
HLI ha creado un acuerdo de colaboración y servicios de búsqueda con el JCVI cubriendo los proteómicos, diagnosis de las enfermedades infecciosas y microbioma humano. El doctor Venter es fundador y consejero delegado del JCVI, líderes en geonómicos humanos, microbiales y de síntesis. HLI licenciará toda la propiedad intelectual del JCVI.
"Entre 1910 y 2010, las mejoras en el campo de la medicina y sanidad aumentaron la duración de la vida humana en un 50%, pasando de 50 a 75 años", explicó el doctor Diamandis. "Actualmente, con la emergencia de las tecnologías exponenciales, como las que son pioneras y avanzadas a través de HLI, contamos con el potencial para ampliar de forma destacada la duración de la vida aún más".
Acerca de Human Longevity Inc. (HLI)
(CONTINUA)