COMUNICADO: Microsoft adquiere Greenfield Online, incluyendo su filial europea Ciao (1)

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 17:20

LONDRES, August 29 /PRNewswire/ --

-- Microsoft adquiere Greenfield Online, incluyendo su filial europea Ciao, un destacado sitio web europeo de comparación de precios y ventas

-- La adquisición de Ciao ampliará la oferta de Live Search en Europa

Microsoft Corp ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir Greenfield Online Inc, propietario de Ciao GmbH, uno de los principales sitios de Europa de comparación de precios, tienda y estudios comparativos, en un movimiento que ampliará los servicios de búsqueda y comercio en Europa para Microsoft. Según los términos del acuerdo, Microsoft comenzará con una oferta de activos para la compra de todas las acciones licitadas de Greenfield Online por un valor de 17,50 dólares estadounidenses por acción, en una transacción valorada en unos 486 millones de dólares estadounidenses.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

Ciao es una fuente completa para las compras inteligentes en la web, y combina los estudios de los consumidores y las evaluaciones de una comunidad online destacada de miles de millones con la información actualizada del precio de miles de comerciantes online. En la actualidad dispone de más de 26,5 millones de visitas únicas al mes (fuente: comScore Inc, mayo de 2008) repartidos en siete países, que han generado hasta el momento más de 5 estudios de productos.

Las señales de adquisición son un logro más para la inversión de Microsoft en Europa, y serán testigos del aumento de Microsoft de sus capacidades de investigación comercial en Europa como parte de su intención para conseguir que Microsoft Live Search se convierta en el principal destino de consumidores que pretenden buscar y adquirir bienes y servicios de forma online, además de permitir a los comerciantes unas ventas online superiores.

La plataforma tecnológica de Ciao, la comunidad online y las destacadas relaciones con los comerciantes se integrarán dentro de la plataforma Live Search para desplegar una experiencia más rica y recompensante para los anunciantes y consumidores.

En una transacción relacionada, Microsoft se ha asegurado la compra de las soluciones de encuesta por Internet de Greenfield Online, unos negocios que han sido el núcleo de Greenfield Online desde el año 2001. Ambas transacciones se espera que finalicen durante el cuarto trimestre de 2008.

"El éxito de Ciao ha estado dirigido por un equipo de personas con talento que pretende conseguir una combinación única de tecnología intuitiva y la visión que se consigue por medio de la comunidad de consumidores apasionados, con el fin de convertirse en el principal sitio de comparación de compras de Europa", indicó John Mangelaars, vicepresidente de consumo y online de Microsoft Europe, Middle East and Africa. "Esto sirve para conseguir que la compañía se transforme en un activo fantástico para el futuro de nuestra oferta de búsqueda. La integración de las capacidades de Ciao dentro de Live Search servirá para proporcionar un destacado marco de lanzamiento para nuestra oferta de búsqueda comercial en Europa, además de mejorar la oferta de comercio electrónico en MSN".

La estrategia de búsqueda de Microsoft se centra en tres áreas destacadas: despliegue de los mejores resultados, simplificación de las principales tareas e innovación dentro del modelo empresarial. Para la búsqueda comercial, esto supone la simplificación sobre cómo los consumidores pueden realizar investigación y compra de forma online. Se están realizando trabajos para asegurarse de que Live Search se despliega en todas estas categorías, basándose en el reciente progreso, incluyendo la adquisición de Multimap y la decisión de abrir el European Search Technology Centre durante este año financiero.

Comentando el anuncio, Albert Angrisani, director general y consejero delegado de Greenfield Online, afirmó: "Estamos muy orgullosos de la comunidad que hemos ayudado a crear, y esperamos la exploración de nuevas oportunidades, tecnologías y relaciones que pueden desbloquear Microsoft y la plataforma Live Search. Al igual que Microsoft, nos apasiona el despliegue de una gran experiencia de búsqueda comercial completa. El anuncio de hoy acelerará de forma considerable nuestra ambición, y proporcionará un beneficio real para los consumidores y comerciantes de toda Europa".

Hasta que se llegue al acuerdo, los negocios de Ciao dependerán de Rajat Taneja, responsable general de investigación comercial mundial de Microsoft.

Acerca de Ciao GmbH

Ciao GmbH es uno de los principales proveedores de páginas web de consumo y comparación de precios de Europa. La firma realiza operaciones en las comunidades de compra en siete países e idiomas (ciao.co.uk, http://www.ciao-group.com, http://ciao.de, ciao.fr, ciao.it, ciao.es, ciao-shopping.nl, ciao.se). Los usuarios de Internet descubrirán más de cuatro millones de productos y más de cinco millones de evaluaciones de productos independientes e informes sobre las experiencias de las personas en cerca de 20 categorías, como automóviles, ordenadores, cámaras digitales, finanzas, teléfonos móviles, viajes, electrónica o artículos de alimentación. Ciao está considerada como la página web de compras más popular de Europa.

Ciao GmbH se fundó en Munich en el año 1999, y desde el año 2005 ha pertenecido a Greenfield Online, Inc. (Nasdaq: SRVY). La sede central de Ciao GmbH se encuentra en Munich. Existen otras oficinas situadas en Londres, París, Timisoara (Rumania) y Wroclaw (Polonia). Para más información, incluyendo material digital que sirva de ilustración, visite la página web: http://www.ciao-group.com o http://www.greenfield.com/.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Próximo y África)

Microsoft opera en EMEA desde 1982. Microsoft da empleo en la región a más de 16.000 personas en más de 64 filiales, entregando productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Este material sólo tiene finalidad informativa. Microsoft Corp rechaza toda garantía o condición referida al uso del material para otros fines. Microsoft Corp no será en ningún momento responsable de ningún daño especial, directo, indirecto o consecuente, sea por actuación de contrato, negligencia - cualquier otra acción surgida de o en conexión con el uso o resultado de este material. Nada de lo aquí expuesto debería ser interpretado como constituyente de ningún tipo de garantía.

(CONTINUA)