CALHOUN, Georgia, 3 de abril de 2013 /PRNewswire/ -- Mohawk Industries, Inc. anunció hoy que ha terminado la adquisición de Marazzi Group por aproximadamente 1.500 millones de dólares, con una combinación de activos y valores, proporcionando a Mohawk la posición de liderazgo en las baldosas cerámicas mundiales. Marazzi Group es un líder mundial en baldosas cerámicas, y cuenta con reconocimiento mundial y unos ingresos en 2012 de unos 858 millones de euros. Marazzi realiza operaciones en instalaciones sitas en Rusia, Estados Unidos y Europa occidental, además de vender a más de 100 países de todo el mundo. Marazzi fabrica todos los tipos de baldosas, incluyendo cerámica vidriada, porcelana vidriada, baldosas técnicas y porcelana de color del cuerpo.
Comentando el cierre, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado de Mohawk, declaró: "La adquisición de Marazzi sigue con la expansión de los negocios mundiales de Mohawk, y nos convertirá en una compañía aún más fuerte. Los innovadores productos de Marazzi, destacados diseños, fabricación eficaz y excelente servicio han creado una de las marcas de más valor dentro de la industria. Con esta combinación, disponemos de muchas oportunidades para mejorar nuestro rendimiento cerámico al actualizar las mejores prácticas, conseguir experiencia operativa, innovación de productos y activos de fabricación por medio de la empresa".
Marazzi ostenta la posición número uno dentro del mercado de baldosas de Rusia a través de un modelo único que optimiza su cadena de suministro total, desde la fabricación a la distribución, pasando por la venta al por menor. En Estados Unidos, la experiencia de fabricación combinada, capacidades de diseño y sistemas de distribución de Marazzi y Mohawk satisfarán todos los requisitos residenciales y comerciales. En Europa, Marazzi ha mantenido su innovación y liderazgo de diseño a través del ciclo y eficacia mejorada alineada a su capacidad de mercado. Están previstas inversiones adicionales para seguir con el crecimiento de las ventas, mejorar la capacidad de diseño y actualizar la eficacia.
Lorberbaum explicó: "La adición de Marazzi nos permitirá ampliar nuestra distribución en Estados Unidos, fuente de baldosas cerámicas de nuestra base mundial, y proporcionar una innovación industrial líder y diseño para todos nuestros clientes cerámicos. Con nuestra destacada base financiera, experiencia en fabricación y distribución y participación internacional en todas las categorías de suelos, Mohawk se ha posicionado para el crecimiento a largo plazo y maximizar el valor de los accionistas".
Ciertas declaraciones en los párrafos inmediatamente anteriores, particularmente las que prevén desempeño futuro, perspectivas de negocios, crecimiento y estrategias operativas y asuntos similares, y aquellas que contienen las palabras "podría", "debería", "cree", "prevé", "espera", "estima" o expresiones similares, constituyen "declaraciones a futuro". Para esas declaraciones, Mohawk reclama la protección de la salvaguarda para declaraciones a futuro contenida en la Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados de 1995. No puede haber garantías de que las declaraciones a futuro sean exactas porque se basan en muchas suposiciones, que comprenden riesgos e incertidumbres. Los siguientes factores importantes podrían causar que los resultados futuros difieran: cambios en condiciones económicas o de la industria; competencia; inflación en los precios de la materia prima y otros costes de inversión; costes de la energía y los suministros; oportunidad y nivel de los gastos de capital; oportunidad e implementación de los incrementos de precios de los productos de la Compañía; cargos de depreciación; integración de adquisiciones; operaciones internacionales; introducción de nuevos productos; racionalización de operaciones; reclamaciones por impuestos, productos y otras; litigios; y otros riesgos señalados en los informes de Mohawk a la SEC y en anuncios públicos.
ACERCA DE MOHAWK
Mohawk es una de las principales proveedoras de revestimientos para pisos tanto para aplicaciones residenciales como comerciales. Mohawk ofrece una selección completa de alfombras, azulejos de cerámica, laminados, maderas, piedras, vinilos y tapetes. Estos productos se comercializan mediante las principales marcas de la industria, entre las que se incluyen Mohawk, Karastan, Lees, Bigelow, Durkan, Mohawk Home, Daltile, American Olean, Unilin, Pergo y Quick-Step. La presencia internacional de Mohawk incluye operaciones en Australia, Brasil, China, Europa, Malasia, México y Rusia.
CONTACTO: CONTACTO: Frank H. Boykin, responsable financiero,+1-706-624-2695