HONOLULU, July 14, 2010 /PRNewswire/ --
Esta semana, casi 4.000 científicos de todo el mundo se reunieron para informar y hablar de los últimos avances en la investigación sobre los tratamientos, factores de riesgo y diagnosis de la epidemia de la salud del Siglo XXI - la enfermedad de Alzheimer - en la Alzheimer's Association's 2010 International Conference on Alzheimer's Disease (AAICAD 2010) celebrada en Honolulu.
"Con la generación del "baby boom" envejeciendo, la crisis de la enfermedad de Alzheimer seguirá entrando cada vez en más vidas y produciendo una tasa física no sostenible en los sistemas de salud nacionales - sobre todo Medicare y Medicaid", afirmó William Thies, PhD y responsable médico y científico de la Alzheimer's Association.
"Esta semana hemos visto prometedoras investigaciones siendo perseguidas en una variedad de frentes - avenidas que podrían liderar muy bien los cambios más importantes dentro de la diagnosis y tratamiento del Alzheimer. A pesar de ello, las desinversiones crónicas en investigación sobre el Alzheimer siguen siendo el principal obstáculo para conseguir terapias nuevas y más eficaces para las personas", comentó Thies.
"Cada día, los investigadores se van a trabajar con el único objetivo de avanzar en sus conocimiento y comprensión en torno al Alzheimer, que es la enfermedad que define a la generación del "baby boom". Necesitamos una respuesta gubernamental que muestre un compromiso igual suministrando el nivel de fondos para los investigadores, algo que nos permitirá conseguir mejores pruebas de diagnosis, tratamientos y cura", añadió Thies.
Entre lo más destacado de la AAICAD 2010 se incluye:
(CONTINUA)