COMUNICADO: Pagos móviles: ¿esperanza o bombo publicitario?

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 0:12

ÁMSTERDAM, November 10 /PRNewswire/ --

-- 27 nuevas iniciativas de pago móvil en 4 meses, 7 la última semana

El número total de iniciativas de pago móvil mundiales ha llegado ahora a más de 100 con una notoria tendencia alcista en los últimos meses. A pesar de esto las altas expectativas de pagos móviles siguen sin cumplirse. Esto fue notificado hoy por Innopay y Telecompaper en el comunicado de actualización de su informe anual Mobile Payments 2008 - Market overview and analysis.

En 2002 los expertos del mercado predijeron que para 2006 se procesarían 55.000 millones de euros mediante pagos móviles. El actual tamaño del mercado será sólo el 4% de esta predicción, en 2.200 millones de euros. Los mismos expertos predicen ahora que el mercado alcanzará los 10.000 millones de euros para 2010. ¿Puede confiarse en que estas predicciones formen la base de sonadas decisiones de inversión? ¿Está el actual nivel de inversión en pagos móviles justificado? ¿O estamos ante otro bombo publicitario, una revisión de lo que había hace 8 años sin ningún cambio fundamental desde entonces?

"Esta aceleración de iniciativas puede ser un signo de esperanza de que los pagos móviles han llegado finalmente", dijo Chiel Liezenberg, director de Innopay. "También empezamos a ver una fuerte tendencia hacia el pago y la transferencia de dinero móvil en general, con un 70% de iniciativas lanzadas en los últimos 4 meses dirigiéndose al mercado de transferencia de dinero móvil y más del 50% de todas las iniciativas de pago móvil actuales de todo el mundo centrándose en la transferencia de dinero móvil".

El informe actualizado incluye una lista detallada y un mapeo gráfico de más de 100 iniciativas mundiales de pago móvil, que incluyen 27 iniciativas lanzadas en los últimos cuatro meses. El informe también presenta más de cien páginas de análisis en la atracción de pagos móviles y los problemas críticos que se resolverán para que sean un éxito, como

-- Falta de contextos dominantes - existen oportunidades nicho pero los contextos de pago dominante están saturados con las soluciones existentes

-- Ecosistema - cadena de valor completa con falta de cooperación

-- Estándares - falta de interoperabilidad y estándares de tecnología

-- Tecnología - cuestiones de seguridad

-- Soluciones para los titulares - competitividad de los métodos de pago existentes en las economías en desarrollo

-- Buena disposición del regulador - la regulación no está en línea con el interés creciente

Mediante el análisis de más de 100 iniciativas el informe proporciona las directrices de una inversión más medida en pagos móviles.

http://www.innopay.com

Chiel Liezenberg, Innopay payment consultants, tel: +316-41188111, o chiel@innopay.com