COMUNICADO: Vital Voices y Avon anuncian una innovadora asociación para terminar con la violencia contra las mujeres (1)

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 21:31

WASHINGTON, March 10, 2010 /PRNewswire/ --

-- Vital Voices y Avon anuncian una innovadora asociación para finalizar con la violencia contra las mujeres en todo el mundo

-- La iniciativa incluye 1,2 millones de dólares estadounidenses en donaciones procedentes de la Avon Foundation for Women y de Avon Products, Inc. para fondos de programas destacados e innovadores que buscan soluciones sostenibles para terminar con las peores formas de violencia del mundo: violencia sexual, violencia doméstica y tráfico humano

Vital Voices (http://www.vitalvoices.org) y la Avon Foundation for Women (http://www.avonfoundation.org) han anunciado hoy The Global Partnership to End Violence Against Women, una nueva e innovadora colaboración con el U.S. State Department para luchar contra los tipos más destructivos de violencia contra las mujeres y ayudar a asegurar la justicia para las mujeres y chicas en todo el mundo. Una de cada tres mujeres del mundo es víctima de abuso o violencia durante su vida, por lo que la Global Partnership se dirigirá a la necesidad de la investigación y desarrollo importantes y sostenidos, además de las soluciones locales que se pueden poner en marcha, colaborativas y sensibles desde el punto de vista cultural que pueden cambiar estas estadísticas de una forma ponderable.

Si desea ver los activos multimedia asociados a este comunicado visite: http://multivu.prnewswire.com/mnr/avon/42564/

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100310/MM65998 )

Para facilitar la Global Partnership, Avon y la Avon Foundation for Women han anunciado 1,2 millones de dólares estadounidenses en donaciones a Vital Voices para reunir a 15 delegaciones del país formadas por líderes de diversos sectores, incluyendo negocios, gobiernos, refuerzo de la ley, la comunidad de ONG, medios/entretenimiento, academia y otros -- en el primer foro mundial de esta clase que comparte las visiones, forja colaboraciones y busca modos de superar la realidad cultural compleja que ha supuesto una barrera para el progreso. Vital Voices y la Avon Foundation for Women también apoyarán estas delegaciones cuando vuelvan a sus países de origen con programas regionales, además de kits de ayuda que se pueden utilizar durante un año al tiempo que se implementan los planes de acción.

Alyse Nelson, directora general de Vital Voices, indicó que el problema de la violencia contra las mujeres se había ignorado durante mucho tiempo. "Con una de cada tres mujeres siendo víctima del abuso de la violencia en algún momento de su vida, no se ha puesto la suficiente atención a esta crisis mundial", afirmó. "En todo el mundo, los servicios para las víctimas disponen a menudo de pocos fondos o no están disponibles en muchos países, las leyes para la protección de las mujeres no existen o ni se conocen ni se refuerzan. El coste económico de la violencia doméstica, violencia sexual y tráfico humano de forma conjunta se estima en torno a los miles de billones de dólares. Hará falta disponer de un compromiso real y asociación dentro de todos los países para hacer frente a estos problemas específicos con soluciones que sean sensibles desde el punto de vista cultural y que sean verdaderamente sostenibles con el tiempo".

Andrea Jung, presidenta y consejera delegada de Avon Products Inc., comentó: "Es más urgente que nunca enfrentarse a este creciente reto mundial". Y añadió: "Con cerca de seis millones de representantes Avon repartidos en más de 100 países, Avon se ha convertido en el principal buscador de oportunidades económicas para las mujeres del mundo. Hemos comprobado en primera mano que cuando una mujer consigue una mejora económica, escapa de una situación de abuso. Gracias a nuestras conexiones personales con las mujeres, creemos que es nuestra obligación y responsabilidad, y estamos en una posición única, para poder ser un socio comprometido en la búsqueda de innovadoras soluciones que realmente sirvan como diferencia para terminar con esta violencia epidémica contra las mujeres durante nuestra vida".

The Global Partnership to End Violence Against Women se basa en la premisa de que los expertos locales están mejor posicionados para conocer qué soluciones funcionarán en sus propias comunidades. Nelson comentó: "La esperanza es que gracias a nuestra dirección hacia los delegados que conocen mejor su cultura, hemos sido capaces de desarrollar e implementar programas más sostenibles para hacer frente a este problema persistente. El objetivo de The Global Partnership es prestar apoyo a estos equipos locales con la información, recursos y fondos. Este será un esfuerzo en marcha, con el apoyo de la implementación local por parte de la colaboración mundial y la capacidad de compartir las mejores prácticas al tiempo que conseguimos un mejor conocimiento de lo que funciona".

Como parte de la colaboración en marcha de Avon en apoyo a este problema, Reese Witherspoon, la embajadora mundial de la compañía y presidenta de honor de la Avon Foundation for Women, anunció hoy un nuevo producto para conseguir fondos de Avon - el Women's Empowerment Ring - que la compañía prevé sirva para conseguir importantes fondos para prestar apoyo a las iniciativas locales del país con el fin de terminar con la violencia contra las mujeres. El Women's Empowerment Ring se ha lanzado con un precio de acompañamiento del Women's Empowerment Bracelet y del Women's Empowerment Necklace, lanzados en 2008 y 2009 respectivamente, que de forma conjunta han servido para recaudar 8 millones de dólares estadounidenses en todo el mundo. El Women's Empowerment Ring, con un precio de 5 dólares estadounidenses, se comercializará por medio de los Avon Representatives en más de 45 países y en la página web http://www.avon.com, con un 100% de los beneficios netos (3,80 dólares estadounidenses por cada anillo vendido) destinado a los programas de apoyo contra la violencia doméstica. En EE.UU., cada producto Women's Empowerment comercializado incluirá una Domestic Violence Resource Guide gratuita para ampliar la concienciación sobre la epidemia de la violencia, proporcionando información de ayuda y recursos e instando a todo el mundo a pronunciarse con el fin de detenerla.

"No hay nada más importante para nosotros que asegurar la seguridad de las mujeres y chicas en todo el mundo. El problema es muy persistente, es vital que podamos descubrir un camino para trabajar de forma conjunta, como comunidad mundial, para luchar contra ello. Aplaudo esta revolucionaria nueva asociación, y espero con impaciencia las innovadoras ideas y soluciones que crearemos".

Este año, Vital Voices celebra el 15 aniversario de su creación en la Beijing Women's Conference donde la Primera Dama Hillary Clinton dio la misma importancia a los derechos de las mujeres que a los derechos humanos. Desde entonces, ha desarrollado programas para ayudar a proporcionar seguridad y justicia para las mujeres en más de 50 países de todo el mundo. La Avon Foundation for Women lanzó Speak Out Against Domestic Violence en 2004 con el fin de proporcionar fondos para las organizaciones contra la violencia doméstica en relación a la concienciación, formación, programas de prevención y servicios directos para las víctimas. En unos pocos años, la filantropía mundial de Avon ha comprometido más de 16 millones de dólares estadounidenses con el fin de terminar con la violencia contra las mujeres.

Si desea conseguir actualizaciones en tiempo real en relación a The Global Partnership to End Violence Against Women, visite los canales online de Avon disponibles en Facebook (http://www.facebook.com/AvonProductsInc), Twitter (http://twitter.com/avonprnewsflash) y YouTube (http://www.youtube.com/avonproductsinc).

Vital Voices

(CONTINUA)