MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, recomendó este martes que en las negociaciones colectivas se introduzca el "concepto" de los planes de pensiones privados siempre y cuando no sustituyan a los públicos.
El ministro hizo esta consideración en respuesta a preguntas de los periodistas acerca de este tipo de planes, poco antes de participar en el Pleno del Senado. "Qué recomiendo, que es bueno, que ya lo hacen muchísimos sectores y empresas, que en las negociaciones colectivas se introduzca este concepto, pero nunca jamás un plan privado ha de sustituir al público", afirmó.
Para el ministro, la participación en estos planes "depende de la voluntad de cada persona" y parte de que "el sistema de pensiones es público y debe ser público siempre y en el futuro con la misma sostenibilidad y garantía que tiene ahora".
"Ahora bien, cuando una persona se jubila siempre se produce una adaptación de diferencia entre salario y pensión, y a partir de ahí es cuando las pensiones complementarias cubren esa pequeña diferencia", indicó.
Por la mañana, Corbacho consideró en declaraciones a Telemadrid que es bueno tener un plan de pensiones privado que complemente la merma de ingresos que supone la pensión de jubilación, e incluso reconoció que él mismo tiene uno.