A través de un acuerdo con Empark para instalar sus consignas de recogida 'CityPaq'
MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
Correos posibilitará que los clientes de envíos de comercio electrónico recojan sus paquetes en los aparcamientos donde dejan su vehículo, en virtud del acuerdo alcanzado con la firma de parking Empark para instalar en estos espacios sus consignas de entrega y envío de paquetes, denominadas 'CityPaq'.
La sociedad postal pública implantará progresivamente estos dispositivos en la red de aparcamientos de Empark, según informó la compañía.
El acuerdo con esta empresa sucede al alcanzado con Renfe para instalar 'CityPaq' en las estaciones de Cercanías y con Telefónica para implantar estas consignas en su sede central de Madrid.
El objetivo final de todos estos convenios es impulsar el comercio electrónico. Según Correos, un total de 115 tiendas ofrecen ya a los clientes que compran sus productos por Internet que los envíos se entreguen en 'CityPaq'.
El 'CityPaq' es una especie de consigna que cuenta con hasta ochenta compartimentos de distintas dimensiones para adaptarse a los distintos tipos de paquetes y envíos.
Para poder recoger una compra 'online' en uno de estos dispositivos, el comprador debe seleccionar esta opción en las tiendas 'online' que ya facilitan esta posibilidad en el momento de efectuar su adquisición.
Posteriormente, recibirá en su móvil o correo electrónico un código de recogida con el que podrá abrir el casillero del 'CityPaq' en el que ha elegido recibir su compra. El usuario cuenta con un plazo de tres días para recogerla.
Para Correos, la implementación de esta modalidad para la recepción de paquetería es "clave" en su estrategia de transformación.
De su lado, con esta iniciativa Empark busca prestar un mejor servicio a sus clientes, dado su concepto de que los aparcamientos estén al servicio de los ciudadanos.