Celicioso no descarta salir al exterior tras recibir ofertas de Dubai, Londres, Buenos Aires o Miami
MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Corte Inglés refuerza su apuesta gastronómica en el Gourmet Experience de Gran Vía de Madrid con la apertura de Celicioso, un espacio apto para celiacos, veganos y diabéticos, que cuenta con un variado de productos naturales y sin gluten.
En concreto, este nuevo concepto ofrece, además de repostería sin gluten elaborada diariamente con ingredientes naturales y de primera calidad, una filosofía de estilo de vida saludable, ya que además de sus 'cupcakes' y tartas, amplía su carta con sandwiches, tostadas, tortitas, huevos preparados de diferentes variantes y 'healty bowls'.
Además, se suman a la carta zumos naturales o 'detox' con innovadoras fórmulas y que se exprimen a diario con frutas frescas para que conserven sus propiedades.
Celicioso, que nació en 2012 de la mano de Santiago Godfrid, es el primer 'bakery' especializado con una carta 100% apta para celiacos que ha evolucionado hacia una crata libre de conservantes arficiales.
En la actualidad, cuenta con seis locales, que están repartidos en Madrid, Marbella, Ibiza y Aravaca (Madrid) y una plantilla que ronda los 150 empleados.
"Estamos muy contentos de abrir en El Corte Inglés y no encantaría abrir más con ellos", ha asegurado el fundador de Celicioso, Santiago Godfrid, durante la presentación del nuevo espacio, donde ha reiterado que cuentan con productos para celiacos como él, veganos y sin lactosa, pero que son aptos para todos los públicos.
PLANES DE EXPANSIÓN
Respecto a la expansión de la empresa, Godfrid no descarta que le gustaría crecer en España y abrir en Barcelona, mientras que está recibiendo ofertas del exterior. "Tenemos muchas peticiones para abrir bajo el modelo de franquicia en Dubai, Londres, Buenos Aires o Miami. Nos encantaría abrir fuera, pero si lo hacemos hay que hacerlo bien", ha señalado.
Sin embargo, por el momento abrirá en unos tres meses un nuevo obrador, con mayor capacidad en la calle Castelló, para poder abastecer tanto sus pastelerías como los nuevos conceptos de restauración con los que cuenta, además de colaborar con más de 20 restaurantes madrileños.
Por su parte, el jefe de cocina de Celicioso, Rafa Trujillo, ha asegurado que la firma es "una 'bakery' que ofrece a los celiacos una pastelería sin gluten de gran calidad y con precios asequibles". Además, ofrece una comida sana, que va tendiendo cada vez más a una tendencia vegana y con platos crudiveganos, al tiempo que se han marcado como objetivo reducir a cero el uso de azúcares para los próximos años.
De esta forma, el gigante de la distribución española y la firma de Santiago Godfrid comparten valores como la innovación y el compromiso con la sociedad que se materializa en la firme apuesta por satisfacer las necesidades de un amplio colectivo diagnosticado con intolerancias alimenticias, a través de un novedoso surtido de productos aptos para todos los públicos.
El Corte Inglés con esta nueva apertura refuerza su apuesta gastronómica en el centro de Gran Vía, donde ya están presentes firmas como Hamburguesa Nosta, Amorino, El Vagón de la Máquina, Amorino, Imanol o La Virgen, entre otros.