El Corte Inglés lanza su tienda 'online' en Reino Unido, Irlanda y Holanda con más de 200 marcas

Web de El Corte Inglés en inglés
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 marzo 2014 15:01

Se convierte en el principal 'marketplace' europeo de marcas españolas

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés ha confirmado su apuesta por el 'ecommerce' en Europa tras lanzar su tienda 'online' (www.elcorteingles.eu) en Reino Unido, Irlanda y Holanda y se convierte en el principal 'marketplace' europeo de marcas españolas.

El objetivo de El Corte Inglés con esta apuesta es afianzar la imagen de marca del grupo, así como de las firmas que comercializa en los mercados europeos, cuyos turistas visitan España y dar a conocer la oferta de productos nacionales, según han señalado a Europa Press fuentes de la compañía española.

De esta forma, 'www.elcorteingles.eu' se convierte en el gran 'marketplace' europeo de marcas españolas, donde las firmas nacionales podrán darse a conocer en el exterior e internacionalizar sus ventas a través de Internet.

En la actualidad, la plataforma europea cuenta con más de 200 marcas, que irán ampliándose de forma progresiva, de las categorías de moda, con enseñas propias del grupo como Elogy o Gloria Ortiz, o nacionales como El Ganso o Desigual y también enseñas internacionales. Además, también se pueden encontrar en la web la línea de hogar, de complementos, de deportes y gourmet, donde los consumidores europeos podrán encontrar los productos españoles. APUESTA POR EL COMERCIO ELECTRÓNICO

El presidente del grupo, Isidoro Alvarez, ya subrayó durante su discurso en la junta de accionistas de la compañía el pasado mes de agosto la apuesta de El Corte Inglés por la innovación y por potenciar el comercio electrónico durante este ejercicio.

"Queremos y debemos potenciar el comercio electrónico, a partir de la fortaleza actual de nuestra plataforma, que se ha convertido en un referente con más de 3,5 millones de usuarios registrados, 30 tiendas especializadas y 137 millones de visitas con un crecimiento anual del 11,6%", reconoció el directivo.

La web de El Corte Inglés (www.elcorteingles.es) recibió durante el último ejercicio fiscal, que abarca de marzo 2012 a febrero de 2013, más de 137 millones de visitas, lo que supone un incremento del 11,6% respecto al ejercicio anterior.

La plataforma 'online' del gigante de la distribución contó con 3,5 millones de usuarios registrados y 30 tiendas adaptadas a todo tipo de clientes con diferentes posibilidades económicas en España y Portugal.

Durante el pasado ejercicio, El Corte Inglés, además, incorporó como nueva herramienta de compra 'online' el pago a través de Paypal, mientras que en el último trimestre de 2012 se llevaron a cabo acciones con marcas como Spotify, con Filmotech y Wuaki.tv.

Leer más acerca de: