MADRID 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Corte Inglés se ha consolidado como el primer gran almacén europeo en el ejercicio 2015, por delante del británico Marks & Spencer, al obtener unas ventas de 15.220 millones de euros, cifra que le colocaría además tan sólo por detrás de los tres 'grandes' del ranking americano, según datos facilitados por la compañía a Europa Press.
Por volumen de ventas en Europa, tras El Corte Inglés y Marks & Spencer (14.542 millones de euros), se han situado la británica John Lewis (13.431 millones de euros), la francesa Galeries Lafayette (3.436 millones de euros), la británica Debenhams (3.200 millones de euros) y la suiza Manor (2.467 millones de euros).
Mientras, en el mercado americano Macy's, que acumuló ventas por valor de 24.406 millones de euros, se sitúa al frente del ranking, seguida por Sears Holding (22.664 millones), Kohl's (17.309 millones de euros), Nordstrom (12.704 millones) y Grupo Falabella (11.549 millones).
Por su parte, en Japón Mtsukoshi+Isefan ha conservado el primer puesto en el ranking por volumen de facturación, con 9.584 millones de euros, seguido de J.Front Retailling Group (8.663 millones de euros) y Takashimaya, con 6.921 millones de euros. El Corte Inglés se situaría por delante de los tres.