Cox Energy compra Avalia para reforzar su negocio de comercialización energética en España

Enrique Riquelme, presidente de Cox Energy
COX ENERGY
Actualizado: martes, 7 febrero 2017 10:26


MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cox Energy ha comprado el cien por cien de la empresa Avalia Energía para impulsar y reforzar sus actividades de comercialización de electricidad y generación distribuida, anunció en una nota de prensa.

La adquisición ha sido realizada a través de Cox Energy Comercializadora, empresa filial de Cox Energy creada el pasado mes de diciembre para vender electricidad y ofrecer soluciones de autoconsumo y eficiencia energética a particulares y pymes, con proyectos integrales 'llave en mano'.

Esta iniciativa responde a los planes de la compañía de expandir sus actividades, con el objetivo de reforzar su potencial de crecimiento mediante el posicionamiento en sectores creadores de valor y complementarios para su negocio.

Entre estos sectores figura el de venta de electricidad y generación distribuida, explica Cox, antes de indicar que la comercializadora adquirida estará también presidida por el presidente de Cox Energy, Enrique Riquelme.

Avalia Energía, explica Cox, es una empresa de larga experiencia en la actividad de comercialización y soluciones de eficiencia energética, donde aporta un importante valor añadido con un equipo profesional "muy cualificado y especializado en los sectores residencial y de pymes".

En la actualidad, esta comercializadora dispone de presencia en todo el territorio nacional y tiene sus oficinas centrales en Madrid. Cox ya cuenta con comercializadoras en México, donde tiene Cox Energy México Suministrador, y en Chile, con el desarrollo de proyectos de autoconsumo.

Cox Energy extenderá estas áreas de negocio, tanto en los países donde está presente en la actualidad como en el resto de Latinoamérica, Norte de África y Asia.

La empresa prevé que las actividades de generación distribuida y comercialización potencien y amplíen de forma progresiva sus planes de crecimiento y expansión internacional en nuevos mercados, donde comenzará a focalizar su actividad.