El de ensaladilla, pollo al curry y el vegetal, los más demandados
MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Rodilla vendió 30 millones de sandwiches fríos y calientes en 2017, frente a los 26 millones del ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 15%, según ha informado la cadena de restauración en un comunicado.
En concreto, el sandwich más demandado por los consumidores es el de ensaladilla, que vuelve a ser el favorito de los consumidores un año más con unas ventas de más de 4,9 millones de unidades. Le siguen el sandwich de pollo al curry (2,5 millones de unidades) y el vegetal (2,4 millones de unidades), respectivamente.
"En Rodilla trabajamos para reforzar y nuestra apuesta por los productos innovadores y de primera calidad, como este el nuevo sándwich de gambas, una opción saludable y deliciosa, con la que hemos reinventado una de nuestras recetas clásicas a petición de nuestros consumidores", ha asegurado el director de marketing y desarrollo de negocio de Grupo Rodilla, Ángel Fernández.
El grupo para reforzar la gama de sandwiches calientes ha lanzado el gourmet caliente de gambas y queso cremoso, elaborado con pan integral. Un sandwich en el que Rodilla ha adaptado una antigua receta desaparecida en 2012 y que vuelve por expresa petición de los consumidores.
Con estas nuevas incorporaciones, Rodilla continúa ampliando su carta de productos, elaborados todos ellos diariamente de manera artesanal, y entre los que los clientes pueden encontrar también focaccias, ensaladas, wraps, desayunos y meriendas.
Rodilla invertirá cerca de 15 millones de euros en los próximos cuatros años en su proceso de de crecimiento y expansión tras elevar un 13,7% su facturación en 2017, hasta superar los 111 millones de euros.
La compañía aumentó sus ingresos el pasado año en un mercado que creció un 3,4%, convirtiéndose por quinto año consecutivo en una de las cadenas con mayor crecimiento orgánico del mercado.