MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de cuatro entes, en concreto tres bancos de inversión y una consultora, están evaluando, "haciendo números", analizando y asesorando para una posible integración entre Banca Cívica e Ibercaja, según han indicado a Europa Press fuentes de los mercados financieros.
Las fuentes han precisado que en esta posible operación Banca Cívica tiene contratados a dos bancos de inversión que están valorando dicha posibilidad, como son Morgan Stanley y Credit Suisse, mientras que por parte de Ibercaja están evaluándola Merrill Lynch y la consultora Deloitte.
Las fuentes consultadas han indicado que "por tanto no hay ninguna operación cerrada, no está cerrado nada, tampoco la operación entre Banca Cívica y CaixaBank" y han recordado que Banca Civica tiene tres alternativas abiertas, como CaixaBank, Ibercaja y BMN, así como Caixa Bank ha mostrado su interés por otras entidades como Nova Caixa Galicia.
Este martes, en sendas comunicaciones a la Comision Nacional del Mercado de Valores (CNMV), La Caixa ha indicado que está analizando las cuentas de Banca Cívica en un contexto de estudio de "diferentes operaciones de integración" y ha explicado que el análisis de Banca Cívica se encuentra en proceso de 'due diligence'.
En la misma línea se ha expresado Banca Cívica, que ha comunicado que está analizando "diferentes opciones de integración, entre las que se encuentra una eventual operación con CaixaBank, respecto de la que, al igual que en otros posibles procesos, se vienen realizando análisis de valoración y 'due diligence'".
Banca Cívica también insiste en que sus distintas alternativas "se encuentran en fase de estudio, sin que se haya llegado a ninguna concreción, especialmente en cuanto a la valoración de las compañías, y sin que se haya tomado decisión alguna al respecto por los órganos de gobierno de Banca Cívica".
"Las entidades financieras de España estan viviendo la tercera ronda de fusiones en las que las entidades financieras pequeñas van a quedar fuera del mercado si no se integran en grandes grupos", apuntan las fuentes consultadas por Europa Press.