MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Deutsche Bank ha iniciado la cobertura de las acciones de Bankia y considera que la entidad de siete cajas de ahorros goza de potencial de revalorización al alza, por lo que fija su precio objetivo en 4,3 euros por título.
A su parecer, las acciones del banco que preside Rodrigo Rato ofrece a los inversores un potencial alcista de en torno al 14%. Bankia, que debutó en el parqué a 3,75 euros, ha cerrado la sesión en el mercado contínuo a 3,69 euros, lo que supone una subida del 0,54%.
Para Deutsche Bank, España sigue siendo un reto por las incertidumbres económicas, pero las ineficiencias de Bankia abren la puerta a mejoras superiores a las de sus competidores, proceso que ya ha emprendido con la racionalización de costes y con iniciativas para impulsar sus ingresos.
Asimismo, el banco alemán estima que la exposición de Bankia al sector inmobiliario "no es superior, ni más problemática o de menor calidad" que la de otros bancos minoristas en España.
Por otro lado, considera que el actual descuento del 40% al que cotizan los títulos de Bankia en relación a sus competidores en el mercado doméstico se justifica por su relación con la matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y su vulnerabilidad en cuanto a la financiación mayorista.