Dia se alía con Intermarché para crear una central de negociación de compras en Portugal

Logo Supermercados DÍA
DIA
Actualizado: jueves, 21 mayo 2015 19:03

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados Dia e Intermarché, enseña de supermercados que reagrupa a empresas independientes, han creado Cindia, una central de negociación común de compras, según ha informado la enseña a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, esta cooperación, de igual a igual, concierne exclusivamente a Portugal, excluyendo por tanto las negociaciones a nivel internacional, y permitirá a ambas empresas competir de "manera eficaz" con los dos líderes de la distribución en Portugal y aportar también beneficios cualitativos y cuantitativos a los consumidores, preservando al mismo tiempo la competencia entre ambos grupos.

Cindia será la encargada de negociar, desde esta plataforma y de manera exclusiva, con los mayores proveedores de productos de marca de fabricante. El objetivo es optimizar las condiciones de compra beneficiando a las dos enseñas y mejorando al mismo tiempo la oferta de servicios a los proveedores.

Sin embargo, el mandato de negociación que se ha confiado a Cindia no incluye los productos frescos tradicionales provenientes de la agricultura y la pesca y tampoco incluye las negociaciones con pequeñas y medianas empresas.

De esta forma, Intermarché y Dia seguirán gestionando de forma separada sus respectivas estrategias comerciales y ambas enseñas competirán con absoluta independencia en los mercados tanto a nivel comercial como en la gestión de sus puntos de venta.

Intermarché, que está presente en Portugal desde 1991, cuenta con 232 tiendas al cierre del primer trimestre de 2015, mientras Dia cuenta en ese mismo periodo con 630 establecimientos en el mercado luso, bajo la enseña Minipreço.

Leer más acerca de: