MADRID 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Grupo Dia amplía su negocio para el sector de la hostelería con la renovación de Max Descuento, el formato cash & carry procedente de El Arbol, que cuenta con un total de 32 centros en España, según ha informado este jueves la compañía, que inicia la remodelación de esta enseña con el establecimiento de Benavente (Zamora).
El grupo, que compró hace dos años la enseña El Arbol, ha precisado que Max Descuento, que aumenta un 26% sus referencias, hasta superar las 3.800, muestra una evolución positiva de las ventas de cerca del 6% en lo que lleva de año.
El director Comercial en España, Luis Martínez, ha sido el encargado de mostrar el resultado de la apuesta por este formato, que se renueva totalmente con la intención de ofrecer una oferta comercial mucho más amplia y adaptada a las necesidades de sus clientes, y mucho más especializado en el sector de la hostelería.
En concreto, la renovada enseña Max Descuento se presenta con un formato de tienda moderna, más luminosa y accesible, y con un surtido más amplio adaptado a las necesidades del cliente.
Ofrece 1.000 referencias adicionales, hasta alcanzar las 3.800, especialmente orientadas al sector hostelero, aunque incorpora también productos para el pequeño ultramarino, las colectividades u otros tipos de pequeñas empresas. Para ello, Max Descuento trabaja con 82 proveedores de Castilla y León a los que realiza compras por valor de más de 4,1 millones de euros.
Asimismo, incorpora una nueva sección de snacks y golosinas, y cuenta con un refuerzo de la charcutería profesional. Por otra parte, y entre las principales novedades, destaca el desarrollo de una extensa gama de bazar profesional.
La firma ha explicado que el lanzamiento del establecimiento de Benavente (Zamora), líder en ventas a nivel nacional con una facturación anual cercana a los 4 millones de euros, sirve como test de prueba para poder replicar esta remodelación al resto de las tiendas de esta enseña.
Max Descuento cuenta en la actualidad con 32 establecimientos en repartidos entre Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Murcia, con más de 33.000 metros cuadrados totales de superficie de ventas y una plantilla que se ha incrementado en 16 trabajadores hasta un total de 185 profesionales.