MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Dia ha ampliado su venta por catálogo de productos que no están relacionados directamente con la alimentación y la higiene personal a una red potencial de más de 3.000 estancos distribuidos por toda España a lo largo de 2017.
En concreto, la cadena de supermercados en su apuesta por la omnicanalidad abre así un nuevo canal de venta, ya que los usuarios de los estancos podrán encontrar en los mostradores una amplia oferta de productos relacionados con tecnología, electrónica y hogar para realizar el pedido y recibirlo en casa a las pocas horas.
El grupo también ha cerrado acuerdos con periódicos de tirada nacional en España para desarrollar y gestionar sus respectivos catálogos dominicales, según información de la empresa a la que tuvo acceso Europa Press.
Dia aglutina estos canales a través de su sociedad 'Dia E-shopping', creada en 2014, y en la que se incluye la web de venta a flash Oportunidades Dia, presente tanto en España como en Argentina, y que durante el pasado año incorporó la venta por catálogo para los establecimientos de la firma en España, tanto propios como franquiciados.
Por otro lado, la oferta de 'ecommerce' en España se completa con el acuerdo de colaboración firmado con Amazon, por el que los clientes pueden acceder a 5.300 referencias de las enseñas La Plaza de Dia y de Clarel en la plataforma 'Prime Now', además de colaborar con los 'marketplaces' de eBay y 'mequedouno'.
Este acuerdo con Amazon ha permitido que Dia haya comenzado a exportar los productos de marca propia de la enseña Clarel a los mercados de Alemania, Italia, Francia y Reino Unido.
LANZA LA VENTA 'ONLINE' MAX DESCUENTO, ENFOCADA AL CANAL HOSTELERÍA
En el negocio 'online', la compañía registró en España unas ventas de 58 millones de euros y a finales de 2017 su cuota de mercado ya se situaba en el 10%.
Así, las ventas de 'ecommerce' se han triplicado en 2017 y ya son más de 30 provincias en España en las que se puede hacer la compra a través de Internet, lo que representa cerca del 70% del territorio nacional en 2017.
De esta forma, el grupo, que sigue impulsando su apuesta por la digitalización, ha puesto en marcha el canal de venta 'online' de Max Descuento, la enseña enfocada al canal hostelería.
Por el momento, el comercio 'online' de Dia relacionado con la venta de alimentación sólo está presente en el mercado español, aunque para el próximo año está previsto su implantación tanto en Portugal como en Argentina.