MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La compraventa de objetos de segunda mano se ha popularizado mucho en internet, gracias sobre todo a la ausencia de intermediarios y, por ende, a la reducción de los costes y abaratamiento del producto.
Una de las empresas referentes en este mercado es Wallapop. Se trata de una aplicación disponible para sistemas operativos iOS y Android en la que lo único que hace falta para vender un producto de segunda mano es registrarse, subir una foto con una descripción del producto, poner un precio y esperar a un comprador. Para comprar es más fácil, una vez registrado sólo se tiene que buscar algo que necesites, encontrarlo y pagarlo.
La aplicación funciona mediante mensajes instantáneos: el comprador se pone en contacto con el vendedor a través del anuncio de éste y desde ahí hablan y quedan para formalizar la venta en persona.
Wallapop te muestra los productos por categorías y por cercanía: así es más fácil quedar para realizar la venta.
Se pueden vender desde unas gafas de sol hasta coches o bicicletas, pasando por las mayores rarezas que nadie se pueda imaginar. Aquí diez ejemplos de lo que puedes comprar/vender a través de Wallapop:
1. Una Batamanta
2. Un auténtico rizo del mítico Chewbaka de la Guerra de las Galaxias
3. Las clásicas gafas de sol redondas de Rayban
4. Para nostálgicos: el Twistter original
5. Una pieza de coleccionista: el vinilo The Rolling Stones 'Solid Rock'
6. Unas zapatillas Air Force Nike
7. Unos guantes de cocina de pan
8. Un gimnasio para casa
9. Baúles viejos con utilidades múltiples
10. La colección de libros para aprender inglés que nunca abriste