MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El 49% de los usuarios de smartphones y tabletas realizará sus compras de Navidad con estos dispositivos y un 36% incrementará sus compras a través de dichos terminales en los próximos meses, según una encuesta realizada por Compuware y encargada a la consultora Harris Interactive sobre el uso de los dispositivos móviles de cara a la campaña de Navidad.
De acuerdo con dicha encuesta, este porcentaje se eleva hasta el 66% en el caso de la denominada 'generación móvil' --usuarios de entre 18 y 34 años-- que aseguran que usarán estos dispositivos de manera habitual para hacer compras. Asimismo, un 53% afirma que este año realizará más compras navideñas desde su smartphone o tableta que el año pasado.
Para la compañía, estos datos reflejan que el rendimiento de las páginas webs y las aplicaciones de los comercios online son "claves" en el éxito o el fracaso de las grandes campañas de consumo, como la de Navidad o las rebajas, durante las que se producen importantes picos de venta.
El informe de Compuware desvela además que el 36% de los usuarios utilizarán más de un dispositivo para buscar o comprar regalos en estas fiestas, lo que hace necesario sitios web adaptados a los distintos dispositivos.
Según el informe, los usuarios móviles continúan siendo "muy exigentes y poco fieles" cuando las aplicaciones fallan. Así, tres segundos de retraso en la carga de la página son suficientes para que el 37% de ellos abandone una página web y se dirija a la de la competencia.
En la denominada 'generación móvil', un 45% de los usuarios abandonan la web cuando se producen estas incidencias y, además, un 29% se queja en las redes sociales si tienen una mala experiencia en su compra online.