MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El 61% de los españoles ha mantenido su gasto en perfumes en 2012, frente al 17% que lo redujo, según refleja el informe 'Los españoles y el perfume', elaborado por la boutique 'online' Perfumesclub.com.
El estudio muestra el perfil del comprador y sus nuevos hábitos de consumo, que revelan que el gasto medio de los españoles en perfume oscila entre los 30 y 80 euros, mientras que sólo un 10% gasta más de 80 euros en un perfume.
La crisis económica ha incrementado la sensibilidad al precio, estimulando la comparación de precios en los compradores, pero los consumidores se muestran fieles a las marcas. El 97% de los españoles asegura que prefiere comprar perfumes de marcas conocidas y el 73% se considera fiel a su perfume habitual.
En 2012, el sector de la perfumería y la cosmética en España facturó 7.000 millones de euros y superó los 2.400 millones de euros en exportación, además de mantener los 35.900 empleos directos y generar 150.000 indirectos, según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).
Por otro lado, los consumidores empiezan a decantarse por el
'e-commerce' a la hora de hacer sus compras de perfumes, ya que el 83% de los españoles ha comprado perfumes en una tienda 'online' frente a al 1% de los españoles, que tiene una mala percepción y no repetiría la compra de perfumes a través de una web.
"El modelo de negocio 'online' permite a empresas del sector tener un catálogo más amplio de productos de perfumería y cosmética a precios competitivos, y a los usuarios poder comparar precios de diferentes marcas sin moverse de su domicilio", aseguró el gerente de Perfumesclub.com, Gerardo Cañellas.