LLEIDA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El primer kilo de las cerezas más tempranas del mundo, que saldrán de Lleida el 12 de marzo, alcanzó esta mañana 620 euros en la subasta por Internet que organiza la empresa eBay.
Óscar Ortiz, director comercial de Edoa, la empresa productora, atribuyó el precio alcanzado a que será una ONG, Sonrisas de Bombay, la beneficiaria del dinero que logre en la subasta, abierta el viernes y de la que todavía quedan cuatro días.
"Nosotros creemos que es por la finalidad del precio por lo que está alcanzando estas cifras", afirmó Ortiz en declaraciones a Europa Press.
El ganador de la subasta recogerá su kilo de cerezas en la Gala de los Premios Cherries glamour, en el Teatro Real de Madrid, el próximo día 13 de Marzo, en la que EDOA premiará a un personaje famoso, a un empresario, a un proyecto que trabaje en el cambio climático, a un político y a un programa de comunicación.
Con la marca Cherry Glamour, Edoa empezará a comercializar las cerezas el 13 de marzo, y acabará antes del 20 de abril, cuando entren en producción los cerezos convencionales.
La compañía, que cultiva 50.000 metros cuadrados en dos invernaderos, uno de 10.000 en Sucs y otro de 40.000 en Almacelles, ha elegido como musa de la primera edición de los premios a la modelo y presentadora Paloma Lago, que el día 12 cogerá del árbol la primera cereza.
Con este acto, Edoa inicia la campaña 'La cereza más cara del mundo'. La compañía prevé que durante cuarenta días su producto cotice en los mercados a más de 120 euros por kilo y espera conquistar el paladar de los consumidores habituales del producto.