MADRID 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CEIM, Arturo Fernández, respaldó hoy la labor de Gerardo Díaz Ferrán al frente de la CEOE, y destacó que el presidente de la patronal española "no es una excepción a los grandes problemas que están afrontando miles de empresarios en España".
Después de la quiebra de Air Comet y ante las voces que reclaman que Díaz Ferrán abandone la Presidencia de la patronal española, Fernández se refirió a la "gravísima situación económica" de España, que "ha traído la desaparición de más de 300.000 empresas españolas".
"Estas dificultades, unidas a la alarmante falta de financiación, están produciendo en el tejido empresarial unas consecuencias dramáticas con unas repercusiones en el empleo de una dimensión muy superior a la que nadie pudiera imaginar, y sin duda, las empresas del presidente de la CEOE no son ajenas a esta situación", señaló Fernández en un comunicado.
Asimismo, aseguró que Díaz Ferrán, "a lo largo de más de 40 años de trayectoria empresarial, ha creado numerosas empresas proporcionando trabajo directo a más de 20.000 familias españolas" y que "ahora está pasando por momentos muy complicados, al igual que la inmensa mayoría de las empresas españolas".
El presidente de CEIM indicó que "todas las organizaciones empresariales, empezando por la propia CEIM, apoyaron y siguen apoyando de forma unánime al presiente de la CEOE", que "ha ido cumpliendo todos los compromisos que adquirió al llegar a la Presidencia de la CEOE".
"Él ha hecho del esfuerzo, la dedicación, la transparencia, el trabajo en equipo y la independencia las claves de su labor al frente del empresariado español, pagando un precio muy importante por su comportamiento sincero y leal, en defensa de los intereses de los empresarios españoles, que todos reconocemos y valoramos", afirmó Fernández, que dijo que "con Gerardo Díaz Ferrán la CEOE se ha convertido en una organización más abierta y participativa, firmemente comprometida con el futuro de España".