MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Europea de Inversores Profesionales (Asinver) ha solicitado a la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda la posibilidad de que los accionistas de Gowex puedan deducirse fiscalmente las pérdidas sufridas debido a las excepcionales circunstancias del caso.
En una consulta vinculante remitida al organismo, la asociación señala la dificultad que están encontrando los accionistas de la tecnológica para ver reconocidas unas pérdidas efectivamente sufridas, pues estima que el valor de la empresa es actualmente cero euros y que resulta improbable que vuelva a cotizar.
En su escrito, Asinver señala que hace esta petición al encontrarse "ante circunstancias muy específicas que exceden lo que podría ser una mera solicitud de concurso de acreedores o una mera suspensión de cotización, pues una y otra circunstancia no sólo son coincidentes en el presente caso, sino que tienen causa en un fraude reconocido por la propia mercantil y que se encuentra acreditado por la inspección de la propia Agencia Tributaria".
Además, solicita información sobre las implicaciones de las ventas de acciones fuera de mercado que están realizando algunos accionistas a precios simbólicos, precisamente a fin de deducir la pérdida.
De esta manera, la asociación considera que estas operaciones se hacen sobre una situación de inseguridad jurídica ante la imposibilidad de realizar una valoración de acuerdo a la ley.