MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El nuevo Boeing Next Generation 737, que ahorrará un 7% de combustible con respecto a la versión de su lanzamiento en 1997, realizará su primera entrega con las nuevas modificaciones en 2011.
Fuentes del constructor aeronáutico estadounidense señalaron a Europa Press que se logrará este ahorro de combustible tras aplicar una última mejora que permitirá reducir un 2% el consumo.
En cuanto a la posibilidad de cambiar los motores del modelo o el lanzamiento de una nueva aeronave, el fabricante de aviones destacó que "no se cierra" a ninguna de estas posibilidades y agregó que tomará una decisión definitiva al respecto en 2011, tras analizar las demandas y necesidades de los clientes del programa.
El principal rival de Boeing, el constructor europeo Airbus del consorcio EADS, anunció hoy un nuevo programa destinado a los aviones de la familia A320, conocido como A320neo con opciones de nuevos motores, que permitirá el ahorro de hasta un 15% del consumo de combustible.
Con respecto a este anuncio, Boeing afirmó que considera este lanzamiento de Airbus como un intento del consorcio europeo "de acercarse a los beneficios del 737", un modelo que según asegura la compañía, es más eficiente que el A320 europeo.