Economía.- Carlos Puig de Travy, nuevo presidente del Registro de Economistas Auditores

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 18:27

MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Registro de Economistas Auditores (REA) nombró hoy nuevo presidente a Carlos Puig de Travy en sustitución de Efrén Álvarez, quien abandona la presidencia tras seis años en el cargo, ya que los estatutos de la institución sólo permiten un máximo de dos mandatos de tres años, según anunció el REA en un comunicado.

La sede del Consejo General de Colegios de Economistas de España acogió la toma de posesión de Puig y de los 12 nuevos miembros del consejo directivo del REA.

El acto estuvo presidido por el presidente del Colegio de Economistas de España, Valentí Pich, y por el presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), José Antonio Gonzalo Angulo.

Durante el acto, Puig recordó que "el objetivo principal del REA es ser el referente en la actividad de la auditoría de cuentas en España, entendida esta de una forma global y no únicamente como la auditoría de compañías cotizadas y/o reguladas".

Así, el consejo directivo del REA queda completado con el vicepresidente, Ramón Madrid, y los vocales Antonio Alonso, Emilio Álvarez Pérez, Andoni Arzallus, Gustavo Bosquet, Luis Caruana, Francisco José Gracia, Enrique Martín García, Luis Moyá, Enrique Ortega y Manuel Antonio Pardo.

Por su parte, Pich señaló que la "columna vertebral" que asegura el buen funcionamiento de la economía la configuran "una buena Ley de Auditoría, unas eficientes corporaciones de auditores, junto con su organismo regulador, y un colectivo profesional entrenado y honesto".

Angulo alabó en su discurso la contribución del REA "de los últimos años, principalmente por su ayuda en la elaboración del Plan General de Contabilidad y en la reforma de la Ley de Auditoría, que prepara en la actualidad.

Durante el ejercicio 2008, el REA realizó casi 70.000 trabajos. Unos 10.000 fueron 10.000 para compañías cotizadas y/o reguladas, cerca de 25.000 trabajos se elaboraron en compañías con una cifra de negocio inferior a los seis millones de euros y más del 70% de los trabajos se llevaron a cabo en compañías con una cifra de negocio inferior a los 30 millones de euros.