VALLADOLID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta Directiva de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha decidido por unanimidad apoyar la candidatura de Juan Rosell Lastortras a la Presidencia de la CEOE.
Para Cecale, Juan Rosell posee una "amplia experiencia y liderazgo" en las organizaciones empresariales, tanto de Cataluña como del resto de España, "teniendo además un importante bagaje empresarial en su vida privada, que le facultan para conocer en profundidad el mundo empresarial y los difíciles momentos por los que está pasando".
En un comunicado recogido por Europa Press, la organización que dirige Jesús Terciado ha mostrado su respeto por los otros dos candidatos a la Presidencia de la CEOE (Santiago Herrero y Jesús Banegas), "cuyo papel en las organizaciones empresariales también ha sido muy relevante y donde también han demostrado sobradamente su experiencia de gestión".
No obstante, Cecale considera que en estos "difíciles momentos" la patronal española necesita un liderazgo reforzado "al que todos debemos de contribuir desde cada una de nuestras responsabilidades".
Tras recordar que esta es la última semana antes de la celebración de las elecciones en la patronal, Cecale ha considerado que, "tal y como están haciendo mayoritariamente el resto de las organizaciones integradas en CEOE", es necesario posicionarse en el apoyo a la candidatura de Juan Rosell "al entender que responde a los objetivos que debe perseguir CEOE".
Para la patronal castellanoleonesa, ha llegado el momento también de que cada uno asuma la realidad "y de que responsablemente hagan un último esfuerzo por colaborar en el Proyecto en Unidad que necesita CEOE y que necesitamos todos los empresarios españoles".
En este comunicado, Cecale recuerda que para CEOE siempre ha sido importante una representación empresarial "fuerte y cohesionada" capaz de liderar ese papel, "lo que la ha convertido en un interlocutor esencial en nuestra joven democracia".
"Y para mantener e incluso reforzar ese papel, es imprescindible, dejando intereses personales al margen, apoyar entre todos al nuevo presidente de la Organización y a los nuevos órganos de gobierno, siendo en nuestra opinión, Juan Rosell quien está en las mejores condiciones para poder asumir esa responsabilidad", concluye Cecale en este escrito.