MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los turrones de marca blanca son hasta un 245 por ciento más baratos que las marcas tradicionales, según se desprende de un estudio de la Unión de Consumidores de España (UCE) que también revela que las diferencias de precio entre un mismo producto alcanzan casi los 2 euros, dependiendo del establecimiento donde se adquiera.
Así, las diferencias de precio alcanzan el 239 por ciento en el caso del turrón de Jijona (blando), un 249 por ciento para el turrón de Alicante (duro) y un 244 por ciento en el caso del turrón de chocolate.
En cuanto a los precios, oscilan entre un euro de la marca más barata ('El Romero' de los supermercados Masymas) frente a los 4,95 del turrón de Jijona, que se vende en El Corte Inglés. En cuanto al turrón de chocolate, el turrón 'Alipende' de Ahorramás cuesta un euro, frente al 1,49 de los turrones 'Hacendado' de Mercadona y Carrefour.
El estudio también constata diferencias de precio en un mismo producto dependiendo del establecimiento en el que se adquiera. Así, el turrón de la marca '1880 cuesta 7,99 euros si se adquiere en Mercadona o en los supermercados Eroski, mientras que alcanza los 9,60 en El Corte Inglés. En el caso del turrón de chocolate 'Suchard', el precio es de 2,99 en Mercadona y Eroski, mientras que en Carrefour llega a 3,25 euros.
Por este motivo, la UCE aconseja a los consumidores comparar los precios y elegir bien los productos, de cara a las compras navideñas. Asimismo, aboga por visitar los diferentes establecimientos y comparar los precios, consultar el etiquetado de los productos de marcas blancas, no dejar las compras para última hora, y realizar una lista de la compra previa.
Para elaborar este estudio, UCE consultó los precios de seis establecimientos, entre el 3 y el 6 de noviembre de este año, de una docena de marcas de turrón (6 blancas y 6 tradicionales) de Jijona, Alicante y Chocolate crujiente con arroz, en tabletas de 300 gramos, calidad suprema.