MADRID 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
La industria de envasado y refinado de aceites comestibles recortó un 5,41% las ventas de aceite de oliva en el primer mes del año, hasta 19,82 millones de litros, según datos de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac).
El descenso se produjo por la disminución de las ventas en la categoría de oliva intenso, que experimentó una caída del 23,6%, con 4,87 millones de litros, mientras que las ventas de virgen extra aumentaron un 15,1%, alcanzando los 9,7 millones de litros.
Asimismo, fue significativo el repunte del 2,58% registrado por el oliva suave, con 14,9 millones de litros, a la vez que aumentó más de un 200% la venta de oliva virgen, hasta alcanzar los 11,4 millones de litros.
La comercialización de aceites de semilla, con descensos en los aceites de girasol, soja y maíz, disminuyó un 11,5%, hasta 25 millones de litros, en tanto que el orujo de oliva creció un 0,8%, superando el millón de litros.
En conjunto, los envasadores de Anierac pusieron en el mercado 57,34 millones de litros de aceite el pasado mes de enero, un 3,2% menos que en el mismo mes del ejercicio precedente.