'El Economista' refuerza su apuesta por lo digital y deja de salir en papel los lunes

Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 21:41

MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Editorial Ecoprensa, editora del diario 'El Economista', ha anunciado su intención de redoblar su apuesta por Internet con un nuevo plan de negocio que contempla potenciar su página web con una plataforma para iPad y con contenidos adicionales, como una versión de la cabecera en inglés, y que implicará que, a partir del lunes 6 de junio, el periódico deje de salir en papel los lunes.

De este manera, el diario 'El Economista' saldrá en papel de martes a sábado, mientras que el hueco dejado por la cabecera el primer día de la semana lo cubrirá el 'Superlunes', que incluirá, además de una edición completa del periódico en soporte digital que permitirá tener mayor paginación de la habitual y la posibilidad de personalizar la publicidad, "varios productos espectaculares para comenzar la semana con la mejor información económica", según ha informado la compañía.

Mientras, la edición en inglés de elEconomista.es ofrecerá una edición en inglés "innovadora, con una mirada global y que toma el pulso a los principales índices bursátiles del mercado internacional", según ha explicado la compañía. Además de los temas de portada y exclusivas de 'El Economista', así como los principales editoriales y columnas publicadas en el diario, la edición en inglés ofrecerá una cobertura multimedia de las bolsas neoyorquinas.

Asimismo, a través de esta nueva versión de la cabecera se podrá tener acceso a diversas entrevistas y las noticias más importantes que se publican cada día en el portal financiero de EEUU, Business Insider, gracias a un acuerdo estratégico firmado con la delegación en Nueva York del periódico de Ecoprensa.

Por otro lado, dentro de la apuesta de la compañía por lo digital, la actualidad socioeconómica en tiempo real para Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco. tendrán desde ahora su reflejo informativo en la cabecera de 'eleconomista.es'.

También en junio, Editorial Ecoprensa lanzará Ecopad, una plataforma para iPad que incluye 'El Economista' completo de cada día, en versión digital y con acceso inmediato a los últimos cuatro días; Mi Economista, una aplicación para personalizar el diario en función de sus áreas de mayor interés; un sistema de alertas, que incluirá la cotización de los valores, índices y productos financieros favoritos del inversor; una hemeroteca; acceso directo al portal exclusivo y de pago Ecotrader.es, entre otros contenidos.